Guía de Trámites

Utilice el buscador para encontrar el trámite que necesita realizar

Cambio de Titularidad de Comercio

Dirección de Comercio
Instructivo de Trámites

Instructivo de Trámites

Objeto

Realizar el cambio de titularidad de un comercio de la Ciudad de Mendoza, cumpliendo la normativa municipal vigente.

Requisitos

  1. Nota pidiendo el cambio de titularidad, firmada por ambas partes y certificadas ambas firmas por escribano o concurrir con D.N.I y firmar delante del administrativo.
  2. D.N.I de ambas partes
  3. Declaración Jurada
  4. Contrato de alquiler (sellado por ATM), contrato de comodato (sellado por ATM), escritura o autorización del propietario con copia de DNI del mismo.
  5. Sellado de 70 UTM Y 30 UTM LIBRE DE DEUDA.
  6. En caso de persona jurídica:
    • Titular actual: última acta de designación de autoridades, designación de apoderado o representante legal (original)
    • Nuevo Titular: documentación respaldatoria de su constitución e inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza, última acta de designación de autoridades, designación de apoderado o representante legal y constancia de inscripción en A.F.I.P.(original)
  7. Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble donde está instalado el comercio o Nº de padrón
  8. Libre deuda municipal de ambas partes
  9. Plano adaptado a ordenanza en formato PDF (únicamente playa estacionamiento)

Responsable del Trámite

Titular actual del comercio, apoderado o representante (acreditar derecho a peticionar) y el nuevo interesado.

Legislación

  • Decreto 557/18
  • Código Urbano y de Edificación
  • Ley 1079
  • Ordenanza N° 3866/14
  • Ordenanza N° 4023/20
  • Ordenanza N° 3739/08(centro de llamadas)
  • Ordenanza N° 3493/2002 (jardines maternales)
  • Ordenanzas N° 8205/67;3111/92 ;3187/94 ;3265/95 y 4018/20 (playas de estacionamiento)
  • Ordenanzas N°3511/03 y 3677 (juegos infantiles denominados peloteros)
  • Ordenanza N° 4189/24 (mesas y sillas en vereda)
  • Ordenanza N° 3907/16 (delimitación de espacio público destinado al uso de mesas y sillas en vereda)
  • Ordenanza N°3688/07 (alojamientos turísticos, hospedajes, hostel, bed and breakfast)
  • Ordenanza N°3544/03 (inmobiliarias y casas de remate) •Ordenanza N°3598/04 (servicios de internet)
  • Ordenanza N°3285/04 (venta de animales de ornato o compañía)
  • Ordenanza N° 2904/98 (tintorerías, lavasecos, lavanderías industriales)
  • Decreto N°135/02 (confiterías, sandwicherías, café, bares, pizzerías, rotiserías, restaurantes parrilladas, etc)
  • Ordenanza Nº 3870/14 Cartelería
  • Ordenanza N° 3727/08 baños

Costo del Trámite

100 U.T.M

Tiempo Aproximado de Gestión

4 días a partir de la presentación de la solicitud en Ventanilla Única. Se informará si el trámite está autorizado para continuar u observado.

Lugar de Atención

Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur.

Horario de Atención:

Lunes a viernes 08:00 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

etramitescomercio@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

(0261) 449-5222 - 449-5371

Observaciones

La presente solicitud se podrá realizar siempre y cuando se mantenga el mismo rubro comercial. Únicamente solicitud por internet: la documentación deberá ser enviada en formato PDF a color. El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.