Dirección de Asuntos Legales

Solicitud de arreglo extrajudicial por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Instructivo de Trámites / 2019

Contacto

  Dra. María Marta Guiñazú.
  9 de Julio 500 – 4to piso.
  (0261) 449- 5189 - 5192
  Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
  legales@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Arribar a un arreglo extrajudicial con particulares afectados por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza hasta la suma equivalente en pesos a Veinte Mil Doscientas Unidades Tributarias Municipales (U.T.M. 20.200,00).


Responsable de Inicio de Trámite

Cualquier persona mayor de edad que sufre el daño o titular del derecho afectado.


Legislación

Ordenanza N° 3675/06 modif por Ordenanzas Nº 3720/08 y Nº 3897/16.

Requisitos

1. Nota dirigida al Intendente con:Firma – Aclaración – Tipo y Nº de DNI – Domicilio real y legal del presentante. 2.Relación de hecho o hechos en que se funda la pretensión aportando las pruebas instrumentales que acrediten el mismo y la relación de causalidad. 3.Daño sufrido y su acreditación. Acompañar 2 (dos) presupuestos o facturas de reparación y gastos firmado por sus emisores (en caso de daños automotores). 4.La documentación que se acompañe deberá ser en original o copia debidamente autentificada por Escribano Público. Para el caso de actuaciones judiciales, por el Juzgado respectivo. - Copia de Documento de Identidad - Copia Titulo de Automotor (en caso de daños al automotor) –Constancia de denuncia policial y/o administrativa que se hubiere efectuado ante Juzgado de Tránsito, Call Center o Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 5.Pretensión económica. 6.Copia de Licencia de Conducir. 7.Fotografías firmadas por el solicitante. 8. Patrocino letrado.  

Costo de Trámite

Sin costo

Tiempo aprox. de Gestión

  Recepción de documentación: inmediata. Luego, tiempo indefinido (de acuerdo al reclamo), que demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
  08:00 hs a 13:30 hs

Descargas



Observaciones



Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

Sin costo

Tiempo aprox. de Gestión

  Recepción de documentación: inmediata. Luego, tiempo indefinido (de acuerdo al reclamo), que demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
  08:00 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!