Dirección de Asuntos Legales
Solicitud de arreglo extrajudicial por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la
Instructivo de Trámites / 2019
Contacto
Dra. María Marta Guiñazú.
9 de Julio 500 – 4to piso.
(0261) 449- 5189 - 5192
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
legales@ciudaddemendoza.gov.ar
Objeto
Arribar a un arreglo extrajudicial con particulares afectados por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza hasta la suma equivalente en pesos a Veinte Mil Doscientas Unidades Tributarias Municipales (U.T.M. 20.200,00).
Responsable de Inicio de Trámite
Cualquier persona mayor de edad que sufre el daño o titular del derecho afectado.
Legislación
Ordenanza N° 3675/06 modif por Ordenanzas Nº 3720/08 y Nº 3897/16.
Requisitos
1. Nota dirigida al Intendente con:Firma – Aclaración – Tipo y Nº de DNI – Domicilio real y legal del presentante.
2.Relación de hecho o hechos en que se funda la pretensión aportando las pruebas instrumentales que acrediten el mismo y la relación de causalidad.
3.Daño sufrido y su acreditación. Acompañar 2 (dos) presupuestos o facturas de reparación y gastos firmado por sus emisores (en caso de daños automotores).
4.La documentación que se acompañe deberá ser en original o copia debidamente autentificada por Escribano Público. Para el caso de actuaciones judiciales, por el Juzgado respectivo. - Copia de Documento de Identidad - Copia Titulo de Automotor (en caso de daños al automotor) –Constancia de denuncia policial y/o administrativa que se hubiere efectuado ante Juzgado de Tránsito, Call Center o Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
5.Pretensión económica.
6.Copia de Licencia de Conducir.
7.Fotografías firmadas por el solicitante.
8. Patrocino letrado.
Costo de Trámite
Sin costoTiempo aprox. de Gestión
Recepción de documentación: inmediata. Luego, tiempo indefinido (de acuerdo al reclamo), que demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.Lugar y Horario de Atención
Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
08:00 hs a 13:30 hs
08:00 hs a 13:30 hs
Descargas
Observaciones
Videos
Trámites relacionados
Iniciar tramite online
Costo de Trámite
Sin costoTiempo aprox. de Gestión
Recepción de documentación: inmediata. Luego, tiempo indefinido (de acuerdo al reclamo), que demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.Lugar y Horario de Atención
Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes08:00 hs a 13:30 hs