Dirección de Comercio

Cambio de razón/denominación social

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Dirección de Comercio
  9 de Julio 500 – 4to piso.
  (0261) 449-5222 - 449-5371 - 449-5225
  Lunes a viernes de 08:15 a 13:30 hs.
  etramitescomercio@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Realizar el cambio de razón/denominación social de un comercio de la Ciudad de Mendoza, cumpliendo la normativa municipal vigente.


Responsable de Inicio de Trámite

Titular del comercio, apoderado o representante (acreditar derecho a peticionar).   


Legislación

•Decreto 557/18 •Código Urbano y de Edificación •Ley 1079 •Ordenanza N° 3866/14 •Ordenanza N° 4023/20 • Ordenanza N° 3739/08(centro de llamadas) •Ordenanza N° 3493/2002 (jardines maternales) •Ordenanzas N° 8205/67;3111/92 ;3187/94 ;3265/95 y 4018/20 (playas de estacionamiento) •Ordenanzas N°3511/03 y 3677 (juegos infantiles denominados peloteros) •Ordenanza N°3654/05 (mesas y sillas en vereda) •Ordenanza N° 3907/16 (delimitación de espacio público destinado al uso de mesas y sillas en vereda) •Ordenanza N°3688/07 (alojamientos turísticos, hospedajes, hostel, bed and breakfast) •Ordenanza N°3544/03 (inmobiliarias y casas de remate) •Ordenanza N°3598/04 (servicios de internet) •Ordenanza N°3285/04 (venta de animales de ornato o compañía) •Ordenanza N° 2904/98 (tintorerías, lavasecos, lavanderías industriales) •Decreto N°135/02 (confiterías, sandwicherías, café, bares, pizzerías, rotiserías, restaurantes parrilladas, etc) •Ordenanza N° 3907/16 (delimitación de espacio público destinado al uso de mesas y sillas en vereda)•Cartelería N°Ordenanza 3870/14 •Baños Ordenanza N° 3727/08.

Requisitos

  1. Únicamente solicitud por internet: declaración jurada (DDJJ CAMBIO DE RAZÓN-DENOMINACIÓN SOCIAL PERSONA FISICA DDJJ CAMBIO DE RAZÓN-DENOMINACIÓN PERSONA JURIDICA).
  2. Nota pidiendo el cambio de denominación o razón social, firmada por apoderado o representante certificado por escribano o concurrir con D.N.I y firmar delante del administrativo (NOTA MODELO CAMBIO DE RAZÓN-DENOMINACIÓN SOCIAL)
  3. D.N.I.
  4. Contrato de alquiler (sellado por ATM), contrato de comodato (sellado por ATM), escritura o autorización del propietario con copia de DNI del mismo.
  5. Sellado de 70 UTM Y 30 UTM LIBRE DE DEUDA.
  6. Documentación respaldatoria de su constitución e inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza, última acta de designación de autoridades, designación de apoderado o representante legal y constancia de inscripción en A.F.I.P.(original)
  7. Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble donde está instalado el comercio o Nº de padrón
  8. Libre deuda municipal

Costo de Trámite

100 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  4 días a partir de la presentación de la solicitud en Ventanilla Única. Se informará si el trámite está autorizado para continuar u observado.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs

Observaciones

La presente solicitud se podrá realizar siempre y cuando se mantenga el mismo nº de CUIT. Únicamente solicitud por internet: la documentación deberá ser enviada en formato PDF a color. El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.

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Costo de Trámite

100 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  4 días a partir de la presentación de la solicitud en Ventanilla Única. Se informará si el trámite está autorizado para continuar u observado.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs



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