Oficina de Empleo de Mendoza

  Lic. Flavia Romano
  Las Heras y Perú, Ex Estación Gral. San Martín
  (0261) 4615572-5574
  Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
  oemendoza@trabajo.gov.ar

La Oficina de Empleo de la Ciudad de Mendoza tiene por objetivo brindar servicios gratuitos por un lado, a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral y por otro, a empresas que necesitan contratar personal.

Promovemos la cultura de la integración social, actuando como nexo de intermediación entre la demanda laboral de diferentes sectores sociales y la oferta de trabajo del ámbito productivo.

Brindamos atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local y sobre cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, talleres para la búsqueda de empleo.

Trabajamos con programas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social que permiten el acceso a distintos beneficios tanto a las personas desocupadas como a las empresas, entre ellos, promover (destinado a personas con discapacidad), Progresar, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Programa de Empleo Independiente, Fondo de Desempleo y Formación Profesional, Entrenamiento para el Trabajo, Empalme, PIL (Programa de Inserción Laboral).

 

Destinatarios

Personas desocupadas y trabajadores activos que buscan cambios laborales, mayores de 18 años y residentes en la Ciudad de Mendoza. Empresas o empleadores que requieran contratar personal (empresas grandes, PYMES, particulares).

 

Nuestros servicios

  • Intermediación laboral para personas que buscan activamente un empleo.
  • Intermediación laboral, información y asesoramiento para empleadores que requieran contratar personal.
  • Orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.
  • Información y asesoramiento para empleadores sobre modalidades de contratación e incentivos para la contratación de personal.
  • Asesoramiento y orientación para el empleo autónomo
  • Formación y capacitación laboral.
  • Orientación legal y social.

Economía Social

 

Objetivo

Promover el establecimiento de estructuras económicas sociales y solidarias identificando y
consolidando la red existente e impulsando nuevas iniciativas que generen cadenas de valor
territoriales para promover el desarrollo local con inclusión y consumo responsable.

 

Destinatarios

Organizaciones y sujetos que realizan actividades que incluyen la producción, consumo o venta de bienes y servicios así como la humanización de las relaciones sociales. Entre ellos: Cooperativas, Mutuales, Asociaciones Civiles, Organizaciones de Agricultura Familiar, Comercializadoras Solidarias, Ferias Populares, Emprendedores vinculados.

 

Servicios

  • Ofrecer una agenda de acciones de formación y acompañamiento técnico en cuanto a formulación de modelos de negocio que pongan énfasis en el impacto social y ambiental, el consumo responsable y la perspectiva de género.
  • Acompañar en la conformación de espacios que promuevan la integración y asociación de productores y consumidores.
  • Brindar información sobre alternativas de financiamiento y asesoramiento para acceder a las mismas.
  • Organizar y difundir acciones y eventos que permitan la comercialización de productos de la economía social.

¡Unite a nuestras redes!