A las 16 se conocerán los resultados de la votación de Ciudad Maravillosa

Oct 06, 2014 Categoría: Ciudad

En las primeras etapas, la Ciudad de Mendoza fue elegida entre más de 1200 urbes de 220 países, gracias al apoyo de todos nos encontramos entre las 21 ciudades maravillosas. Hoy estamos a un paso de convertirnos en una de las 14 seleccionadas, resultado que se conocerá el 7 de octubre.

El Dr. Abel Albino se sumó en la Peatonal Sarmiento a la campaña de Mendoza Maravillosa, ya que se llevó a cabo una intervención urbana en la emblemática Peatonal Sarmiento. La actividad contó con la presencia del prestigioso médico pediatra y creador de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), Dr. Abel Albino, quien se sumó al pedido de votación de la campaña. Allí, se repartieron calcomanías y se invitó a los transeúntes a acompañar a la Ciudad, mientras se pudo disfrutar de un espectáculo brindado por la compañía Una Constante, que fusionó danzas contemporáneas y urbanas con el parkour.

La organización internacional que realiza el concurso, New 7 Wonders Cities, fue la misma que organizó el concurso internacional de las 7 Maravillas Naturales del mundo, donde fueron elegidas las Cataratas del Iguazú. Hoy, el Parque Nacional recibe más de 10 mil visitas diarias y Puerto Iguazú creció como una importante ciudad turística. El impacto de la elección favoreció fuertemente a la provincia de Misiones, donde entendieron que competir en un escenario internacional sería una gran ventana al mundo. En nuestro caso, estamos convencidos de que así será.

Nuestra Capital Internacional del Vino, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, columna vertebral del planeta, se destaca por ser una ciudad construida en un desierto, por ser la cuna del libertador José de San Martín y madre de los mejores vinos del mundo. Se ubica como una de las ciudades más importantes de la República Argentina, posicionada como el cuarto conglomerado del país, punto estratégico del desarrollo socio-económico del Mercosur y vínculo con Chile.
Es la única representante de la República Argentina y una de las seis urbes de habla hispana que siguen en carrera. Se presenta con la fisonomía de una ciudad oasis, que encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Así, sus elementos distintivos, como arboledas, acequias, anchas veredas y remozados espacios verdes, ofrecen a residentes y visitantes una excelente calidad de vida.

Esto, la hace una «ciudad emergente, novedosa, que combina montaña, vino, nieve y ciudad», con una oferta turística permanente en toda época del año. A esto se suma que es la ciudad argentina con mejor calidad de vida, según un estudio que realizó el CONICET sobre más de 500 ciudades del país. Todo esto la ha convertido en favorita, y le ha dado un lugar entre las Ciudades Maravillosas.

Votá en www.mendozamaravillosa.com, ¡tu voto nos lleva al mundo!


¡Unite a nuestras redes!