¡La Ciudad de los Chicos es una fiesta!

Jul 15, 2014 Categoría: Ciudad

El ciclo Ciudad de los Chicos está pensado para que los niños vivan el receso escolar a pura diversión y entretenimiento. De esta manera, difundimos y promovemos la producción artística local y posicionamos a la Ciudad de Mendoza como polo cultural y destino turístico para la temporada de vacaciones de invierno 2014. Por eso, el fin de semana realizamos actividades en la Plaza Independencia, Acuario Municipal y distintos barrios de la Capital, entre otros espacios de la Ciudad.

El pasado sábado, la Ciudad Maravillosa amaneció con un sol espléndido para que los más pequeñitos se acercaran con sus papás a la Plaza Independencia a disfrutar de la Feria del Libro Infantil y Juvenil «La Magia de Leer». Turistas de distintas partes de la Argentina y del mundo se acercaron en familia para recorrer la plaza y los stands de libros.

Amalia, junto a su pequeña nieta Ángeles, contó: «Soy de Córdoba. Hemos salido a pasear y hemos encontrado en la Ciudad muchísimas actividades para que mi nietita elija. Me sorprende la arboleda de la Plaza Independencia, la gente en familia y la limpieza. Que la Ciudad de Mendoza haya quedado posicionada como una de las 21 ciudades maravillosas, me parece totalmente acertado».

La novena Feria del Libro, que organizamos junto a la Fundación Rayuela, ofrece diversos libros, maquillaje artístico, narradores de cuentos y, como novedad, los niños pueden visitar el Planetario y realizar un viaje a través del universo para descubrir las estrellas, constelaciones y planetas. En la oportunidad, estuvo presente la Banda de Música y Guerra Cabo I Gustavo Ramet de la Policía de Mendoza interpretando temas de concierto popular y de protocolo.

El sábado 19 de julio, en el Museo Municipal de Arte Moderno, nos visitará Chanti. La entrada a la Feria es libre y gratuita, y podrá visitarse hasta el 20 de julio en la Terraza de nuestra plaza emblemática.

En otro punto de la Ciudad, en el Acuario Municipal, una larga fila de familias y chicos esperaba ingresar para recorrer cada rincón de este espacio y participar de la música infantil con ritmos latinoamericanos en el Anfiteatro del Acuario. Gabriela, una vecina de la Ciudad, manifestó: «Es la primera vez que venimos. Mi hija Micaela está encantada con los peces y el tortugo Jorge. Ahora, junto a Mica, estamos esperando el show de música para terminar un día recreativo y divertido».

Gerson, uno de los encargados de turismo del Acuario, contó que «por día están ingresando alrededor de 1.500 personas. Las actividades varían. Tenemos el parque de juegos con educación vial, títeres, teatro y visitas guiadas». A turno, Alejandra, integrante de «La Chapiola», grupo de música para niños, dijo: «Somos mendocinos y trabajamos todo el año para los chicos. Ahora vamos a presentar música y bailes latinoamericanos. La respuesta de la gente es buenísima, se acercan, bailamos y junto a los más pequeñitos tocamos diversos instrumentos».

Las actividades no terminaron aquí. En la rotonda de ingreso del B° San Martín, todos los niños vivieron un día maravilloso junto a Julia Sirigliano de Buenos Aires, quien presentó su obra de títeres «El mundo de Dondo». Esta actividad se desarrolló en el marco del espectáculo de “El Cuyanito Títeres”. La alegría y participación de los chicos fue sorprendente gracias al carisma de la artista.

Consultá toda la agenda de actividades de Ciudad de los Chicos aquí.

¡Unite a nuestras redes!