Guía de Trámites

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Acreditación/Devolución de Pagos y/o Créditos

Dirección de Rentas
- Instructivo de Trámites / 2024

Instructivo de Trámites / 2024

Objeto

Distintos casos de solicitud de Acreditación y/o Devolución

  1. Pago por Error: Acreditar aquellos pagos realizados por un vecino a otro.
  2. Crédito Fiscal:Acreditar pagos realizados por un vecino en:  cuotas de planes de pago caducados, revalúo de inmuebles, exenciones otorgadas por el municipio.
  3. Pagos Duplicados: Acreditar pagos dobles realizado en cuenta corriente.
  4. Pagos No Registrados: Acreditar pagos realizados y no informados al municipio por la entidad recaudadora correspondiente.

Requisitos

  1. D.N.I. de Titular de la cuenta y/o  Apoderado Legal.
  2. En caso de: Fallecimiento de titular de la cuenta, presentar Declaratoria de Herederos o actas de nacimiento para acreditar el vínculo.  Persona Jurídica: Acta de Asignación de Cargo, Estatuto y/o Poder General de Administración.
  3. Original de la boleta con el sellado de pago de la entidad recaudadora.

Responsable del Trámite

Titular de la cuenta y/o Apoderado Legal.

Legislación

  • Código Tributario Municipal- Ordenanza Nº 10226/77
  • Ordenanza Tarifaria  Anual vigente

Costo del Trámite

Sin costo

Tiempo Aproximado de Gestión

Variable- Dependerá del tiempo de presentación de los requisitos, por parte del solicitante

Lugar de Atención

Ventanilla Única, 9 de julio 500 - Planta baja inferior ala sur- (0261)449-5219.// Centros de Atención Municipal (CAM)

Horario de Atención:

Lunes a viernes 08:15 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

rentas@ciudaddemendoza.gov.ar

Teléfono

(261) 4-495219

Observaciones

  • El boleto de pago deberá estar intervenido  por personal de Ventanilla Única (en caso de inicio de trámite de manera presencial) o firmado por el solicitante, en ambos lados con la leyenda "Acreditación "o "Devolución" según corresponda (para el caso de Atención On- Line).
  • Tenga en cuenta que el pago doble por Tasa de Servicios a la Propiedad Raíz y Derechos de Comercio NO requiere inicio de trámite, será aplicado en forma automática en el o los bimestres posteriores a la fecha de pago.  El crédito aplicado  se verá reflejado en su facturación.