Dirección de Rentas

Declaración Jurada de Propaganda y Publicidad

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Dirección de Rentas
  9 de Julio 500 - 6to piso- Ala Oeste
  (261) 4-495118
  Lunes a viernes de 08:15 hs. a 13:30 hs.
  rentas@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Presentación de altas, bajas y modificaciones de anuncios publicitarios, cualquiera fuere su característica, realizadas en la vía pública, visible o audible desde ella, así como la que se efectúe en el interior de sitios con acceso público, (cines, teatros, campos de deportes) y demás sitios  con fines lucrativos y comerciales en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.


Responsable de Inicio de Trámite

Titular de la cuenta y/o representante legal.


Legislación

  • Código Tributario Municipal Nº 10226/77, artículo 222º y siguientes.
  • Ordenanza Tarifaria vigente.
  • Decreto Nº 232/13 (B.O. 03.04.2013).

Requisitos

  1. D.N.I. de Titular de la cuenta y/o  Apoderado Legal.
  2. En caso de: Fallecimiento de titular de la cuenta, presentar Declaratoria de Herederos o actas de nacimiento para acreditar el vínculo.  Persona Jurídica: Acta de Asignación de Cargo, Estatuto y/o Poder General de Administración.
  3. Original de la boleta con el sellado de pago de Tasa de Actuación Administrativa  de la entidad recaudadora.
  4. Formulario de Declaración Jurada Publicidad y Propaganda firmado por el solicitante.
 

Costo de Trámite

Sellado Tasa de Actuación Administrativa (TAM) 30 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  15 días aproximadamente, dependiendo de la cantidad de elementos.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes.
  08:15 hs a 13:30 hs

Observaciones

  • Se deberá presentar dentro de la primeros diez (10) días de cada bimestre,  una lista complementaria de cualquier modificación  (altas y/o bajas) que se realice de los elementos publicitarios.
  • La presente declaración jurada es únicamente para empresas anunciantes o publicitarias.
  • Para consultas con el Departamento de Publicidad y Propaganda comunicarse al teléfono 4495342.


Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

Sellado Tasa de Actuación Administrativa (TAM) 30 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  15 días aproximadamente, dependiendo de la cantidad de elementos.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes.
  08:15 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!