Dirección de Empleo y Economía social

Financiamiento a emprendedores de la Economía Social

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Dirección de Empleo y Economía Social
  Necochea 350, Ciudad, Mendoza
  Cel.: 2616692159
  Lunes a viernes 08 a 17 hs.
  economiasocialmendoza@gmail.com

Objeto

Asistir financieramente a emprendedores mediante la ejecución de diversos Programas que otorguen aportes no reembolsables (ANR) o brindando asesoramiento para la presentación a líneas de financiamiento existentes.


Responsable de Inicio de Trámite

**


Legislación


Requisitos


Costo de Trámite

Gratis

Tiempo aprox. de Gestión

  Consultar los tiempos según servicio/programa

Lugar y Horario de Atención

  Necochea 350, Ciudad, Mendoza
  08:00 hs a 17:00 hs

Descargas



Observaciones

  • Programa Municipal Apoyo Emprendedor
    • Requisitos: los emprendedores deberán haber realizado el ciclo de capacitaciones referidas a la puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos, dictado por la Dirección de Empleo y Economía Social, certificar domicilio en Ciudad del espacio donde se desarrollarán los mismos y presentar el Plan de Negocio para su aprobación.
    • Responsable de inicio del trámite: el trámite es realizado por la Dirección de Empleo y Economía Social, la cual inicia expediente para la ejecución de los fondos otorgados a cada emprendedor seleccionado.
    • Observaciones: este Programa apunta a financiar mediante aporte no reembolsable a emprendedores de la economía social que hayan realizado el ciclo de capacitaciones y cuyos proyectos resulten seleccionados teniendo en cuenta criterios de elegibilidad como viabilidad, sostenibilidad, coherencia de la propuesta. Cada emprendedor seleccionado deberá presentar la documentación correspondiente: Plan de Negocio aprobado, DNI del titular del proyecto, servicio que certifique domicilio en Ciudad del espacio donde se desarrollarán los mismos y en caso de corresponder Certificado Único de Discapacidad (CUD), Convenio Apoyo Emprendedor, Convenio Subsidio Apoyo Emprendedor. Los montos a financiar dependerán de las necesidades prioritarias planteadas en los proyectos seleccionados y la ejecución de estos montos se realiza mediante la entrega de bienes a los 60 días corridos de haber sido autorizado por la autoridad correspondiente, el aporte. En el plazo de 60 días posterior a la entrega de los bienes se hará seguimiento para constatar su correcto uso y se elevará un informe correspondiente.

  • PEI-Programa de Empleo Independiente -MTEySS
    • Objeto: brindar asistencia técnica, económica y apoyo a la comercialización a emprendimientos productivos independientes, en marcha o que inicien una actividad, para incrementar su capacidad productiva y comercial, mediante el otorgamiento de un monto no reembolsable.
    • Responsable de Inicio de Trámite: trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ( Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único), Trabajadores estacionales incluidos en acciones de la MTEySS durante el periodo de receso, trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño, desocupados egresados de un curso de formación profesional promovido por la MTEySS), trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación, trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio. El trámite es personal y no necesita gestor.
    • Requisitos: los emprendedores interesados deberán presentar el Formulario de presentación de proyecto, D.N.I. que acredite domicilio en Ciudad y acreditación del domicilio del emprendimiento en Ciudad (servicio del lugar donde se va a realizar el emprendimiento, Título de propiedad / Contrato de alquiler / Comodato).
    • Observaciones: los interesados en acceder al Programa deberán asistir a la Dirección de Empleo y Economía Social para ser registrado en la Plataforma y presentar el Formulario de proyecto. Una vez cumplidos los requisitos y aprobado el Formulario de presentación de proyecto, deberán realizar el Curso de Gestión Empresarial donde se brindarán las herramientas para la confección del Proyecto final correspondiente, el cual será enviado para su aprobación por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La convocatoria es mensual y por cupos.


Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

Gratis

Tiempo aprox. de Gestión

  Consultar los tiempos según servicio/programa

Lugar y Horario de Atención

  Necochea 350, Ciudad, Mendoza
  08:00 hs a 17:00 hs



¡Unite a nuestras redes!