Dirección de Obras Privadas

Pedido de inspección anual de elevadores

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Departamento de Instalaciones Complementarias
  9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.
  261 4495151 / 5145
  Lunes a viernes 08:15 a 16:00 hs.
  instalacionescomplementarias@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Obtener OBLEA de habilitación anual del elevador a través de una inspección Anual de Mantenimiento y Conservación del elevador ( ascensor, montacargas, escalera mecánica, etc).


Responsable de Inicio de Trámite

Profesional o Representante Técnico de la Empresa de Mantenimiento.


Legislación

Código Urbano y de Edificación. Ordenanza Nº 3214-14612/94. Ordenanza Tarifaria 2019 Nº3959.

Requisitos

Podrá solicitar inspección, de forma presencial o completando el formulario correspondiente y enviando el mismo a la siguiente dirección de email: ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar Solicitada solamente por el profesional con 48h. de anticipación en el cuerpo del correo colocar:
  • Número de expediente
  • Domicilio
  • Tipo de inspección
  • Fecha propuesta (en la que debe estar presente personal idóneo)
  • Teléfono de contacto

Costo de Trámite

1200 U.T.M. 300 U.T.M. en caso de inspecciones rechazadas.

Tiempo aprox. de Gestión

  La Inspección se realiza el día solicitado por el interesado y trascurridas 48 hs. del pedido.

Lugar y Horario de Atención

  9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.
  08:15 hs a 16:00 hs

Observaciones

  • La solicitud de inspección se adjuntará al expediente oportunamente iniciado de MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ELEVADOR.
  • La EMPRESA DE MANTENIMIENTO está obligada a comunicar el estado del ascensor en su conjunto, mediante el archivo digital del informe registrado en el Libro de Inspección de Elevadores, debiendo estar firmado por el profesional y el responsable del consorcio o del edificio a: ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar
  • El libro de inspección de elevadores debe contar con la totalidad de los datos del ascensor en carátula firmada y a disposición del inspector.
  • Así mismo deberá contar con plano de instalación aprobado y solicitar anualmente la INSPECCIÓN ANUAL de revisión y habilitación, previo a la fecha de vencimiento de la oblea como también todo cambio que se produzcan por renuncias, cambios de representantes técnicos, administradores, propietarios, etc.
  • Una vez aprobada la inspección anual y el aforo pagado, se emite la “OBLEA” o Certificado Anual de Habilitación del Elevador.


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Costo de Trámite

1200 U.T.M. 300 U.T.M. en caso de inspecciones rechazadas.

Tiempo aprox. de Gestión

  La Inspección se realiza el día solicitado por el interesado y trascurridas 48 hs. del pedido.

Lugar y Horario de Atención

  9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.
  08:15 hs a 16:00 hs



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