Dirección de Obras Públicas

Programa Mejores Veredas

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Dirección de Obras Públicas
  9 de julio 500 - 5to piso
   (0261 )449-5235
  Lunes a viernes de 08:15 a 13:30 hs.
  mejoresveredas@gmail.com

Objeto

Este programa de mejoramiento de veredas busca especialmente la cooperación entre vecinos y municipio, brindando una herramienta de trabajo en conjunto para lograr el objetivo de reparación, reconstrucción o renovación de las que se encuentren en mal estado.


Responsable de Inicio de Trámite

El vecino que acredite la titularidad del inmueble. En caso de ser inquilino/locatario, deberá presentar el consentimiento del propietario.


Legislación

DECRETO N° 1097/2022 ORDENANZA Nº 4115/2022 Art. U.I.1.2.1 Consideraciones Generales del Código Urbano y de Edificación de la Ciudad de Mendoza.

Requisitos

  1. Formulario
  2. Foto D.N.I. del solicitante (ambas caras)
  3. Boleto municipal de tasas por servicio a la propiedad raíz.
  4. En caso de personas jurídicas: presentar poder o designación de cargo
  5. En caso de ser inquilino debe acompañar: contrato de locación o comodato y autorización de propietario con copia del D.N.I. del mismo.
  6. Libre deuda de tasas por servicios a la propiedad raíz o regularizada mediante plan de pago al día.

Costo de Trámite

Gratis

Tiempo aprox. de Gestión

  Según el caso

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs

Observaciones

  1.    El  vecino debe acreditar la titularidad del inmueble. En caso de ser inquilino/locatario, deberá presentar el consentimiento del propietario.    
  2.     Debe tratarse del espacio físico comprendido entre la línea municipal y la calle. En ningún caso se realizarán trabajos hacia el interior  de la línea municipal. Para poder acceder al Programa y ser  acreedor de los beneficios previstos, los trabajos de reparación deben consistir en al menos un tercio del frente de la propiedad.    
  3.     Los inmuebles registrados bajo el régimen de propiedad horizontal podrán participar del Programa creado, siempre que el consorcio cuente con personería jurídica pertinente acompañando acta de aprobación de los trabajos por parte de los propietarios en caso de corresponder.    
  4.     Todos  los presentantes deben encontrarse sin deuda o con situación regularizada de tasas para acceder al Programa. La solicitud de acogimiento a un plan de pagos podrá solicitarse junto con el mismo trámite de adhesión.
Consideraciones generales
  1.     El  vecino deberá comprar todos los materiales requeridos, en el tiempo y con las calidades/cantidades   solicitadas por el personal municipal.    
  2.     Es exclusiva responsabilidad del vecino el cuidado/custodia de los materiales necesarios para llevar a cabo las tareas.    
    La señalización del área a intervenir estará a cargo del vecino.

Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

Gratis

Tiempo aprox. de Gestión

  Según el caso

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!