Desarrollo Estratégico del RRHH y Comunitario

  (261) 4495386

Capacitamos al personal de la Subsecretaría de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano en relación a las temáticas pertinentes a las tareas que realizan; y por otro lado, apuntamos al empoderamiento de la comunidad a través de capacitaciones en diversas temáticas

Actividades

Capacitaciones coordinadas con referentes provinciales y nacionales, abiertas a toda la comunidad,  en las siguientes temáticas:

Capacitaciones en atención a personas víctimas de violencia de género Ley 26.485 y Ley 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.


Destinatarios: centros de salud municipales y provinciales; Municentros, jardines maternales; promoción a la Comunidad; Familia, Niñez y Adolescencia; ONG y OSC.

    • Capacitaciones destinadas a quienes trabajan con personas mayores en articulación con la Dirección Provincial de Adultos Mayores en el contexto del Proyecto “Ciudades amigables con los adultos mayores”.
      Los temas abordados fueron: gerontología comunitaria e institucional, organizaciones de adultos mayores, legislaciones vigentes, envejecimiento normal y cambio de la visión social sobre la vejez, prevención de las situaciones de violencia, abuso y maltrato hacia los mayores. Participan referentes de Salud Provincial y Municipios del Gran Mendoza.
  •  Capacitación en Salud Sexual y Reproductiva en coordinación con el Programa Provincial de Salud Reproductiva destinada al personal de Familia, Niñez y Adolescencia de los municipios de Mendoza.
  • Jornadas de capacitación y revisión del Sistema Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la aplicación del Nuevo Código Civil y Comercial. Está a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo. Actualización en las siguientes temáticas: uniones convivenciales, matrimonio, adopción y trata de personas. Dirigido a toda la comunidad, ONG y OSC.
  • Proyecto de Protagonismo Infantil en articulación con la Universidad de Congreso.
  • Coordinación del Componente Educativo del Programa Ellas Hacen.
  • Articulación con Universidades Públicas y Privadas para la capacitación del personal y charlas abiertas a la comunidad.

¡Unite a nuestras redes!