Plaza Yrigoyen

Yrigoyen DSC 8794

Este espacio fue remodelado para nuestros vecinos.

La plaza está ubicada entre las calles Soler, Bogado, Patricias Mendocinas y Mitre, de la Cuarta Sección, y por los trabajos el municipio destinó unos 19.330.000 pesos buscando entre otros objetivos, mejorar y modernizar la infraestructura urbana de la plaza y poner a disposición de nuestros vecinos espacios al aire libre para que los disfruten y sirvan de encuentro familiar.

Además buscamos jerarquizar la conexión con las torres residenciales sobre calle Patricias Mendocinas y ampliar sus usos actuales, para ofrecer nuevas funciones y mayores posibilidades esparcimiento.

La plaza fue inaugurada en diciembre de 2018.

LAS OBRAS

En el renovado espacio público se reconstruirán los caminos conservando su trazado general. Además tendrá equipamiento urbano nuevo, bancos, papeleros, bebederos, dispenser de bolsas para mascotas, puesto de reciclado y contenedores de botellas, para cuidar el espacio y educar en prácticas sustentables.

Se amplía el sector de juegos de niños y se incorporará un gimnasio al aire libre con nuevo equipamiento, y se destinará un espacio para deportes urbanos, (skates y bicicletas urbanas).

La iluminación del lugar se reforzará con nuevas luminarias a diferentes alturas para garantizar una correcta luminosidad en el predio.

Se incluirán mesas con tablero y un área de contemplación para la imagen religiosa existente. Y la estatua de Hipólito Yrigoyen será reubicada para jerarquizarla y convertirla en remate de uno de los accesos al espacio central, entre otros trabajos.

Obras por categoría

null

Espacios culturales

null

Calles, Paseos, Plazas y Parques

null

PROCREAR Ciudad de Mendoza

Centros deportivos y sociales

null

Distrito Sustentable Estación Mendoza

¡Unite a nuestras redes!