Plaza España

IMG 2605

Dimos inicio a una de las obras más esperadas por los mendocinos, con las que restauraremos uno de los espacios históricos de la Ciudad. La plaza España es una de las más queridas por los vecinos y los turistas y, cuando esté renovada, será un espacio para el encuentro y paseo al aire libre.

Las obras se concretarán respetando los lineamientos generales de la plaza y enfatizando el sentido de pertenencia de la comunidad española.

Así serán los trabajos

Se acondicionarán los pisos unificando los niveles. Además se reemplazará la totalidad de las mayólicas que se encuentran en los pisos, bases de iluminación, bebederos, monumentos y canteros. Por su parte, en los bancos, se reemplazarán sólo las mayólicas que estén en mal estado.

Se realizarán trabajos en cordones, cunetas y banquinas mejorando las acequias de piedra bola, nichos forestales y rejillas sobre acequia. Mientras que en el sector de juegos de niños, se cambiarán los juegos, el cierre perimetral y se colocará piso de goma en este sector.

En cuanto a lo paisajístico, se colocarán nuevas especies arbustivas, floríferas y arbóreas, y se renovarán los forestales que correspondan según su estado. Se reforzarán los sistemas de riego por aspersión. Respecto a la iluminación, se mejorará en todo el predio colocando sistema LED, para una mejor calidad lumínica y ahorro energético.

A su vez se sumará la restauración de los monumentos del paseo, entre otras mejoras generales. La obra demandará una inversión aproximada de 35.803.601 de pesos.

Obras por categoría

null

Espacios culturales

null

Calles, Paseos, Plazas y Parques

null

PROCREAR Ciudad de Mendoza

Centros deportivos y sociales

null

Distrito Sustentable Estación Mendoza

¡Unite a nuestras redes!