Plaza Barrio Santa Rita

OBRA INAUGURADA
A pedido de los vecinos del barrio, renovamos y remodelamos completamente este espacio publico y el SUM del barrio, ubicados en el barrio Santa Rita, entre calles Plumerillo y Pasaje vehicular Este y Oeste.
La obra permitió recuperar integralmente la plaza a través de la incorporación de nuevos juegos y mejores posibilidades de esparcimiento para los niños.

Y también quedó habilitado el nuevo SUM (Salón de Usos Múltiples) ubicado a pocos metros de la plaza, que sirve para el encuentro familiar, reuniones vecinales y diversas actividades sociales.

Con la ejecución de esta obra, niños y adultos podrán participar de actividades deportivas y culturales que se desarrollarán tanto en la plaza como en el SUM.


La obra

En este espacio público se construyeron nuevos caminos, iluminación, forestación, equipamiento urbano, una cancha chica y juegos para niños, entre otras mejoras.

Entre los trabajos, se vincularon ambas divisiones que presentaba la plaza. Se hizo a través del pintado de sendas peatonales que reorganizan la circulación y sectorizan los usos. Y para completar esa conexión, se construyó un camino perimetral que rodea la plaza y trazas internas para tal fin.

En un sector de predio se concretó una nueva cancha multiuso de baldosas y un nuevo sector de niños con más y mejores juegos. Mientras que en el otro extremo, se instaló un gimnasio al aire libre y una cancha de tejos, entre otras mejoras.

En cuanto a la iluminación se acondicionó y reforzó reutilizando postes y columnas existentes, y a la vez se sumó nueva iluminación y nuevos artefactos.

Con relación a la forestación, se mantuvo la que había a la que se le sumó nuevos ejemplares y especies. Se construyeron nuevos canteros con arbustivas y flores, y se resembró césped.

Se mantuvo la imagen religiosa que existía y se construyó una nueva ermita.

Se incorporaron bancos, bebederos, y mesas con asientos individuales. Y para la conservación y cuidado ambiental, se proveyó un punto verde de reciclado, un dispenser de bolsas para deshechos de mascotas, y un contenedor cilíndrico de botellas para depositar esos residuos.

Trabajos en el SUM
Este Salón de Usos Múltiples servirá para el encuentro familiar y para realizar actividades barriales de los vecinos. Funcionará aquí, como lo viene haciendo, la unión vecinal. Y dentro de los trabajos realizados se puede mencionar la renovación completa con nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias.

Además se iluminó el perímetro exterior, (vereda y patio), y se cerró con rejas el patio para mayor seguridad, y trabajos generales de limpieza y pintura, entre otras mejoras.

Obras por categoría

null

Espacios culturales

null

Calles, Paseos, Plazas y Parques

null

PROCREAR Ciudad de Mendoza

Centros deportivos y sociales

null

Distrito Sustentable Estación Mendoza

¡Unite a nuestras redes!