Plazoleta Vergara

Vergara DSC 0364

Renovamos y pusimos en valor la Plazoleta Vergara, ubicada entre las calles Belgrano, Tiburcio Benegas y Rufino Ortega, de la 5ta Sección.

El objetivo de esta obra además de remodelar y renovar la plazoleta, era darle continuidad a los criterios de diseño con los que se remodeló el Paseo Arístides Villanueva, delimitando claramente los sectores peatonales, mejorando la accesibilidad y sus usos actuales, con lo que este sector de la Ciudad tendrá un nuevo aspecto, una nueva visión urbana e inclusiva.

LAS OBRAS

El detalle de los trabajos incluyó la reconstrucción de los pisos y contrapisos. Mantuvimos el recorrido existente, eliminando las barreras arquitectónicas, e incorporando rampas para una mejor accesibilidad. Colocamos un nuevo mobiliario urbano y se renovó el pedestal del busto del Dr. Carlos N. Vergara.

En cuanto al paisajismo, jerarquizamos y conservamos la arboleda existente; incorporamos nuevos arbustos decorativos, construimos nuevos canteros,

y mejoramos el sistema de riego para optimizar los recursos hídricos y el verde del espacio. Las pérgolas fueron acondicionadas estructuralmente, manteniendo sus enredaderas.

La iluminación se mejoró incorporando nuevas luminarias y colocamos iluminación funcional y ornamental. También aplicamos una nueva señaléctica. La ciclovía de Belgrano, en la intersección de Arístides Villanueva, fue reforzada con equipamiento adecuado.

Obras por categoría

null

Espacios culturales

null

Calles, Paseos, Plazas y Parques

null

PROCREAR Ciudad de Mendoza

Centros deportivos y sociales

null

Distrito Sustentable Estación Mendoza

¡Unite a nuestras redes!