Estamos recuperando este espacio cultural compuesto por el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM), el Teatro Municipal Julio Quintanilla y la Biblioteca Ricardo Tudela para que nuestros vecinos, turistas y público en general puedan disfrutar de un lugar moderno, inclusivo y de calidad ¡Te invitamos a leer los detalles de las obras y a ver nuestras fotos con los avances!
Detalles generales de obra La recuperación integral de las instalaciones de los tres espacios culturales comprende su actualización tecnológica y puesta en funcionamiento, a lo que se suma la reestructuración de accesos, áreas de trabajo, exposición y actuación, entre otros trabajos, para optimizar su uso y calidad.
Además se está mejorando la accesibilidad integral a los edificios a través de rampas interiores y exteriores, accesos jerarquizados, sanitarios inclusivos, mejores espacios de iluminación y ventilación y se ampliará la superficie de exposición. Y paralelamente, se reestructurarán completamente las instalaciones eléctricas, sanitarias, termomecánicas e hidráulicas.
En los tres edificios, se incorpora un sistema integral de protección contra incendios adaptado a espacios de museo y guarda, conforme a normas internacionales y un sistema de seguridad y monitoreo.
Y de la misma manera que se hizo en el «Anexo MMAMM» del Parque Central, se incorporará un sistema integral de señaléctica acorde a la identidad de los tres espacios.
Trabajos particulares Sumado a los trabajos generales señalados, en el MMAMM construiremos un área actualizada de apoyo técnico, ésto incluye una sala de guarda patrimonial segura y eficiente; y un taller de restauro de vanguardia.
En cuanto al Quintanilla, se están construyendo áreas más confortables y mejor equipadas para uso exclusivo de actores. Mientras que en la biblioteca ampliaremos el espacio de lectura e incorporaremos un sector especial destinado a la infancia, entre otras mejoras.