img programa1

PROGRAMAS

EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL

Listado de programas de la Ciudad de Mendoza

Objetivo

Busca impulsar la inserción laboral de personas desocupadas que se propongan emprender actividades productivas de manera independiente y mejorar la calidad del empleo de los pequeños productores y microempresarios, desarrollando su capacidad productiva y comercial a través del fortalecimiento del entramado local y de sus redes asociativas.

Destinatarios

Desocupados incluidos en el Seguro por Desempleo que opten por la modalidad de pago único, los adherentes al SCyE (Seguro de Capacitación y Empleo), y los beneficiarios del PJMMT (Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo) y Progresar, residentes en la Ciudad de Mendoza.

Objetivo

Tiene como objeto apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad.

Destinatarios

Sus principales destinatarios son las mujeres víctimas de violencia doméstica; personas privadas de la libertad; beneficiarios del Seguro por Desempleo; refugiados CONARE; colectivo trans; personas mayores de 45 años que hayan cobrado el Seguro por Desempleo, entre otros, residentes en la Ciudad de Mendoza.

Objetivo

Busca generar espacios para la promoción de la inserción laboral, formación general y profesional y/o desarrollo de alternativas de trabajo autogestionado de jóvenes con problemas de empleo.

Destinatarios

Se centra en jóvenes de 18 a 24 años, desempleados, que no hayan completado el nivel de escolaridad primario o secundario, con residencia en la Ciudad de Mendoza.

Objetivo

Este programa, creado en el ámbito municipal por Decreto Nº 1240/10, promueve acciones de capacitación, asesoramiento y asistencia técnica para consolidar emprendimientos en nuevos rubros de actividades productivas o servicios con poca presencia en la Ciudad de Mendoza.

Destinatarios

Los interesados deben ser personas mayores de edad con una idea proyecto o que tengan una actividad emprendedora localizada en la Ciudad de Mendoza.

Objetivo

Este programa tiene como objeto generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad inclusive, con estudios formales incompletos y en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Destinatarios

Atiende a jóvenes de 18 a 24 años, con residencia en la Ciudad de Mendoza y salarios que no superen el mínimo vital y móvil. Estas mismas condiciones se aplican para su grupo familiar (compuesto por padre y madre; o si está en pareja su cónyuge/conviviente).

Objetivo

Su objetivo consiste en asistir a personas desocupadas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.

Destinatarios

Atiende a toda persona desocupada mayor de 18 años con CUD (Certificado Único de Discapacidad), con residencia en la Ciudad de Mendoza y en la búsqueda activa de un empleo.

Contacto

Las Heras y Belgrano (ex estación Gral. San Martín) – Mendoza

clubdeemprendedores@ciudaddemendoza.gov.ar

Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

+54 (0261) 4232567

¡Unite a nuestras redes!