Orientación Universitaria en la Ciudad

Nov 23, 2015 Categoría: Ciudad

Dentro del marco que desde hace varios años brinda la comuna a aquellos jóvenes que están por ingresar en la universidad, hoy se dio inicio a un programa de orientación que ayudará a quienes se encuentran en una situación distinta a la que se viene tratando.

En este caso, los profesionales ya no trabajarán con jóvenes en forma individual, sino que lo harán grupalmente, en una suerte de terapia de grupo. Las charlas estarán destinadas a aquellos que, siendo menores de 23 años se encuentran estudiando una carrera sin estar convencidos, otros que definitivamente abandonaron, o los que teniendo más de 23 todavía no se han decidido por ninguna.

Este programa se llevará a cabo los lunes a las 15.30, miércoles a las 18.30 y jueves a las 16, en los meses de diciembre, enero y febrero.

Lucia Grillo, psicóloga e integrante del equipo de educación de la comuna expresó: “Este es un programa de orientación universitaria que va a trabajar en lo que hemos llamado “Proyecto de vida”. Estará destinado a todos aquellos que por edad no entran en el programa de orientación, o los que dudan de su carrera, o los que estudiaban  y dejaron. Serán tres grupos, de aproximadamente 15 personas y a la vez los asistiremos con entrevistas individuales semanales. La idea es que se conozcan un poco más, que revean elecciones pasadas y que puedan trabajar miedos o duelos”

¡Unite a nuestras redes!