EXPEDIENTE DIGITAL| La Ciudad, primer municipio con tramitación por internet para obras privadas

Dic 16, 2016 Categoría: Ciudad, Obras Privadas

Hoy fueron detallados los trámites de factibilidad de obra y los permisos de construcción on line para la habilitación de obras privadas.

En el auditorio del Consejo de Ingenieros, el municipio de la Ciudad de Mendoza presentó a ingenieros, arquitectos y técnicos el funcionamiento de esta nueva modalidad de tramitación por internet de expediente para solicitar la factibilidad de obra y permiso de construcción, de la Dirección de Obras Privadas.

Siguiendo la premisa de gobierno abierto y transparente, e impulsando la Ciudad Digital, políticas que viene implementando el intendente Rodolfo Suarez, mediante esta nueva metodología, desde hace unos días ya se pueden realizar dichos trámites mediante esta modalidad, evitando el uso de papelería que lo que redundará en un importante ahorro para la Ciudad.

En la presentación, Fernando Melossi, director de Modernización e Innovación, explicó que: “Con la puesta en marcha del expediente digital para habilitaciones de obras privadas, el municipio contará con más de 20 expedientes digitales, siendo nuestro objetivo llegar al cien por ciento de los trámites municipales bajo esta modalidad, enlazados en una red de procesos mediante la cual se van combinando entre ellos”.

Y siguió: “Con esto se suprime el uso de papel, lo que será muy beneficioso para los ciudadanos, ya que los trámites van a hacer más rápidos, eficientes  y sin burocracia” cerró el funcionario municipal.

Esta nueva forma de tramitación de expedientes de obras privadas ya está disponible en:

http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/e-ciudad/tramites/permiso-de-construccion#titulo

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!