La Ciudad presenta el Boulevard del Café

Abr 27, 2022 Categoría: Emprendedores
Boulevard Cafe NT

La calle Pedro Molina se transformará en el epicentro del café en la Ciudad, con stands de cafeterías que ofrecerán sus productos. También se realizará el Mundial del Café.

El 13 de mayo, de 9 a 18, se llevará a cabo el Boulevard del Café, un evento gastronómico y social que pretende promover, a través del emprendedurismo, la cultura del café y otros productos, comunicando las formas correctas de preparación y consumo. 

Esta iniciativa se realizará sobre la calle Pedro Molina, entre Patricias Mendocinas y 9 de Julio. Allí se ubicarán stands donde las diferentes cafeterías de la Ciudad estarán preparando y ofreciendo sus productos a vecinos, vecinas y también turistas.

El Boulevard del Café tiene como objetivo incentivar los emprendimientos de cafés de especialidad en la Ciudad y el desarrollo económico de los mismos. El fin será promover, comunicar y concientizar sobre la producción de calidad y artesanal, con responsabilidad social del café y otros productos sustentables como los panificados, el vino y los alfajores, entre otros. 

Además se intentará educar y enseñar temas de interés para nuestros visitantes y crear un ambiente de emprendedurismo, donde las personas puedan enriquecerse con charlas y lograr el intercambio de diversas ideas, creando oportunidades para todos los participantes.

También la idea de esta propuesta es posicionar a las marcas participantes, como empresas sustentables, buscando generar un polo de desarrollo económico y turístico en nuestra Ciudad.

Sobre el Mundial del Café

El Boulevard del Café será el marco ideal para el lanzamiento del primer Mundial del Café, una competencia con la cual se fomentará la cultura del café, acercando las diversas propuestas y las diferentes técnicas. El certamen consistirá en la exposición, por parte de los distintos baristas, de sus destrezas y propuestas en café de especialidad. De esta manera, los participantes atravesarán distintas instancias presenciales durante el evento preparando el mejor café de especialidad y Arte Latte. El ganador será elegido por un jurado compuesto por personas idóneas.

Los interesados en participar, recordando que sólo puede participar un barista por café, podrán inscribirse gratuitamente completando este formulario.

¡Unite a nuestras redes!