Plaza Margarita Malharro de Torres

600 1343 1

Este espacio, ubicado en el barrio San Martín, fue totalmente renovado para el disfrute y encuentro de los vecinos de la zona.

La plaza está ubicada entre las calles Los Nogales, Emaus, Maipú y Padre Llorens del barrio San Martín. El objetivo central de estas obras es el de renovarla para brindarles a las familias del barrio y a sus niños, un lugar para la recreación y que sea un punto de encuentro social.

Fue inaugurada en agosto de 2018, como parte de los festejos del Día del Niño que organizó la Ciudad de Mendoza.

LAS OBRAS

Readecuamos sus espacios verdes y de juegos, y mejoramos sus condiciones de seguridad para la permanencia de los vecinos.

Mejoramos los sectores de juegos, de encuentro y celebración. Se instalaron mesas con tableros y mesas de ping pong para diversificar y ampliar los rangos de edad de uso de la plaza.

Su trazado se mantendrá, mejoraremos los pisos deteriorados, paños de hormigón, serán renovados los muros de contención de piedra que permitirán su reordenamiento y limpieza.

Dentro del mobiliario urbano, se incorporaron bancos sobre la piedra.

Renovamos el sector de niños con nuevos juegos. Se instalaron papeleros, bebederos y borlados.

En el espacio central habrán nuevos usos a través de cancha de deportes pintada en piso y juego para niños, también a nivel de piso,de tal forma que permita las celebraciones y ocuparse el espacio en todo momento.

En lo paisajístico, se hará un abordaje integral al verde de la plaza incorporando cubresuelos y especies gramíneas, se replantará césped y se incorporarán nuevos árboles según necesidad.

En cuanto a la iluminación, se renovará arreglando columnas de reflectores existentes y se incorporarán nuevos artefactos, se reharán los circuitos en mal estado y se reemplazará el tablero por uno protegido del vandalismo.

La escultura del Padre Llorens será arreglada y revalorizada con una placa.

El circuito de educación vial se mantendrá incorporando señaléctica.

¡Unite a nuestras redes!