Distrito Sustentable
Estación Mendoza

Los arquitectos Guillermo Lesch  y Santiago Belozercovsky  resultaron ganadores del Primer Concurso Nacional “Master Plan e Ideas Morfológicas Distrito Sustentable Estación Mendoza”, por su proyecto “HORIZONTE GS”. El propósito del plan ideado por estos profesionales es hacer una reinterpretación de la Ciudad con respecto al patrimonio existente, con un área verde muy importante que será un nuevo pulmón en la Ciudad.

 

El proyecto prevé tres espacios bien diferenciados. El primero da hacia calle Perú y estará destinado a la construcción de edificios habitacionales. El segundo será para desarrollos comerciales y estará ubicado a ambos lados de calle Belgrano, que será continuada hacia el norte y recibirá el paso del metrotranvía. El tercero estará detrás del eje comercial y contará con una especie de rambla, además de un parque en el que estarán los galpones existentes, con vistas hacia la Sexta Sección.

 

Horizonte GS es una extensa propuesta que incluye, entre otras cosas, un museo del vino, otro ferroviario, una zona gourmet con feria gastronómica y un reservorio pluvial.

Obras por categoría

null

Espacios culturales

null

Calles, Paseos, Plazas y Parques

null

PROCREAR Ciudad de Mendoza

Centros deportivos y sociales

null

Distrito Sustentable Estación Mendoza

¡Unite a nuestras redes!