Barrio
La Favorita

favorita 600 3819

LAS OBRAS EN DETALLE

Rotonda
Construimos una rotonda al ingreso del barrio La Favorita en Avenida Libertador y Raúl Alfonsín o Acceso Nº 2 con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en el sector.

La infraestructura urbana contará con dos anillos, uno inferior de 26 metros de diámetro y otro exterior de 42 metros de diámetro. Además, se construirá un muro de contención en el límite de la rotonda con el canal de riego ubicado al este de la misma.

Se pavimentará toda la calzada y se colocarán defensas metálicas, con nuevo sistema de iluminación del sector. También contará con señalización vehicular y peatonal, y parquización de los sectores adyacentes.

 

PROMEBA
Próximamente, se iniciará esta mega-obra con la que se beneficiará a miles de vecinos de un amplio sector de La Favorita comprendido por los barrios Favorita Centro, Favorita Nueva, Los Paraisos, San Agustín, Consorcio los Quince, entre otros barrios. A partir de la finalización de esta obra, se iniciará el proceso para obtener la regularización dominial de sus viviendas en estos barrios.

La obra prevé la urbanización: servicios básicos (agua, cloacas, luz, entre otros), banquinas, veredas, arbolado público, alcantarillas, nueva iluminación, y otras mejoras ambientales.

 

Repavimentación de calles (obras terminadas)
Finalizamos la pavimentación total de los barrios Nueva Esperanza y Cipolletti, pertenecientes al conglomerado urbano del barrio La Favorita. Ésto beneficiará a más de 600 familias de estos barrios.

Unos 16.500 metros cuadrados de pavimento beneficia a más de 2.500 vecinos de la zona. Se realizó en calles de sectores urbanos consolidados, en pavimento concreto asfáltico, apto para el tipo de tránsito, teniendo en cuenta que ambos barrios cuentan con obras de infraestructura adecuadas (energía eléctrica, gas natural, cloacas y agua, instalados).

Se retiró material sobrante y luego, se colocó una base estabilizada de un espesor de 15 cm y sobre ella, una capa de pavimento flexible de concreto asfáltico, en donde se mantuvieron los cordones y banquinas existentes.

Municentros

En estos espacios hemos encarado una serie de obras, para mejorar sus instalaciones y ampliar la prestación de servicios a las familias que habitan en el conglomerado del barrio La Favorita y para brindar más servicios a los vecinos de este sector de la Ciudad.

Se ejecutarán obras de infraestructura (instalaciones de gas, cloacas, agua, entre otros), ampliación de espacios y refacciones en general, en los municentros y el centro de salud. Estas obras beneficiarán a más de 3400 familias de la zona.

Los establecimientos que se verán beneficiados son: Centro del Salud “Arturo Oñativia”, Municentro CAE (Centro de Apoyo Escolar) del barrio Nueva Generación, el Jardín “Rincón de Luz” Municentro barrio Los Quince, y el Municentro “Renacer” del barrio 31 de Mayo.

CENTRO DE SALUD ARTURO OÑATIVIA.
Llevaremos a cabo un proceso de remodelación y ampliación. En este centro se realizan cerca de 60.000 atenciones médicas al año.

 

MUNICENTRO CAE: BARRIO NUEVA GENERACIÓN.
Este espacio social también quedará como nuevo, será ampliado y remodelado para recibir a más chicos y vecinos en general de la zona. Cabe destacar que, el Municentro CAE (Centro de Apoyo Educativo) del barrio Nueva Generación recibe diariamente a más 50 niños para brindarles apoyo escolar, y también actividades de recreación y contención social.

 

JARDÍN “RINCÓN DE LUZ”, MUNICENTRO BARRIO LOS QUINCE.
Además de ampliar los servicios básicos, se ampliarán los sectores de cocina, y salas de encuentro y desarrollo de apoyo escolar.

También se realizarán trabajos sobre el espacio de la plaza, aledaño al centro.

Este espacio social recibe a más de 50 niños de la zona, todos los días de lunes a viernes, donde se les da apoyo escolar. Además, en este lugar se imparten talleres sociales para mayores, entre otras actividades formativas y recreativas.

MUNICENTRO RENACER: BARRIO 31 DE MAYO.
En este espacio se están realizando trabajos de reparaciones, reemplazos de materiales y artefactos. Trabajos de demolición, construcción de muros de mampostería y de tabiques livianos, tendido de cañerías de gas, agua, cloaca y electricidad, realización de contrapisos, colocación de pisos cerámicos, veredines nuevos, cambios de aberturas e iluminación. Obras que contribuirán a mejorar las condiciones de atención al vecino y mejorará tanto el funcionamiento edilicio como la seguridad del lugar.

El municipio refuncionalizará el espacio existente de un salón principal, una sala de atención grupal con un office, una sala de atención privada, una cocina, un baño de personal y discapacitados, dos baños, uno masculino y uno femenino. Además, se colocarán artefactos de iluminación nuevos y estufas tiro balanceado.

 

JARDÍN MATERNAL “PRIMEROS PASOS”.
Aledaño al centro de salud, en el que se construirá un aula nueva para trabajos generales e informática, y se ampliarán los servicios básicos y se realizarán reparaciones y ampliaciones en general. Este centro recibe a diario más de 100 niños para apoyo escolar y tareas educativas.

Obras por categoría

null

Espacios culturales

null

Calles, Paseos, Plazas y Parques

null

PROCREAR Ciudad de Mendoza

Centros deportivos y sociales

null

Distrito Sustentable Estación Mendoza

¡Unite a nuestras redes!