Programas Nacionales y Provinciales
Asociados con el Municipio

Programa SUMAR

Realizamos la inscripción y el registro de pacientes que asistieron a Centros de Salud Municipales, la carga de prestaciones médicas y no médicas realizadas a niños, niñas, jóvenes y personas adultas hasta los 64 años. 

 Capitalizamos las liquidaciones del programa para reinversión en programas de salud, equipamiento general y específico.

 

Responsable: Sra. Laura Villanueva.


Programa de Inmunizaciones

Reforzamos la cobertura de vacunación en distintos sectores de la comunidad de Capital. Vacunación según normas nacionales y provinciales en todos los Centros de Salud Municipales y vacunación escolar (escuelas asignadas).

 

Responsable General:

Lic. Cecilia Mazzú Tel: 4232613 (CIC 2)


Programa Provincial de Diabetes

Realizamos la captación, atención y seguimiento de pacientes con DBT. Coordinación de entrega de insulina y fármacos, según corresponda.

 

Responsable:

farm. Cecilia Wuilfe.


Programa Pacientes Celíacos

Evaluamos casos y requerimientos de estudios específicos para ingresar al programa provincial para recepción del módulo alimentario (Sólo pacientes sin cobertura social).

 

Responsable:

Lic. Gisela Stuhldreher.


Programa Seguimiento de Alto Riesgo Materno infantil

Realizamos la recepción y el seguimiento de casos informados desde el Hospital Notti y Lagomaggiore correspondientes a la población a cargo, asignación de casos, según domicilio a agentes sanitarias para seguimiento en terreno conjuntamente con T. Social y Psicóloga social. Intervenimos y gestionamos los recursos según los casos. Hacemos la devolución de información al programa provincial.

 

Responsable:

Lic. Cecilia Aguirre.

 

Remediar

Realizamos la provisión de botiquines de medicamentos a cada Centro de Salud según población a cargo y demanda. Los botiquines poseen tipos de medicamentos y presentación según criterio de Nación. Refuerza Vademecum Municipal.


Programa Salud Reproductiva

Llevamos a cabo la provisión de métodos anticonceptivos según base de datos de personas beneficiarias.

Actualmente, contamos con preservativos, ACO (anticonceptivos orales), inyectables mensuales, DIU. Gestionamos el acceso a anticonceptivos hormonales subdérmicos. Acceso a métodos clásicos por consulta médica de 1° vez.


Programa Alimentario

Realizamos la provisión mensual de leche entera para menores (hasta los 2 años), y personas embarazadas y estado de puerperio según normativas provinciales.


Programa Municipios y Comunidades Saludables

Modificamos los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud colectiva y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente con el fin de reducir brechas de inequidad existentes en la población.

 

Nuestros objetivos están avalados por la comunidad internacional. Brindamos capacitación y recursos para su consecución.

¡Unite a nuestras redes!