Vivo Vino, 5ta. Edición

Jul 14, 2020 Categoría: Capital del Vino

El 17 de julio a las 12, nos volvemos a encontrar a través del Instagram de la muni para disfrutar de Bodega Familia Morcos.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con el ciclo Vivo Vino desde la Sala del Vino para todo el mundo. Invitamos a participar de esta nueva edición donde Sharbel y Matias Morcos hablarán sobre la historia familiar de la bodega y de sus proyectos. El vivo finalizará con una degustación virtual de su vino estrella. Recordá: viernes 17 de julio, 12 horas por Instagram de la Ciudad de Mendoza.

“Familia Morcos”, tiene una larga trayectoria en el mundo del vino. Comenzaron formando parte de una cooperativa de descendientes libaneses que se enfocaron hace medio siglo en vinos a granel y de traslado. Todo cambió hace diez años, cuando Sharbel Morcos y su hijo Matías comprendieron que la vitivinicultura había tomado otro rumbo y comenzaron a elaborar vinos premium, así como también a embotellarlos bajo la marca Morcos Wine o Familia Morcos Wine.

Es una bodega que ofrece una amplia cartera, ya que se elaboran desde Gran Reserva (con doce meses de barrica) hasta vinos ancestrales de la zona este que se comercializan en diferentes mercados, especialmente Brasil y EEUU. Toda esta tarea se realiza bajo la supervisión de su joven enólogo Matías Morcos, quien fue premiado por la Guía Descorchados (la publicación más importante de Latinoamérica) como “Revelación del año 2020” debido a sus vinos personales, que buscan rescatar antiguos viñedos de la zona este.

 

¡Unite a nuestras redes!