“Vino pa´maridar” en tu casa

Jul 27, 2020 Categoría: Capital del Vino

 

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, presenta una nueva oportunidad de acercar el mundo del vino a sus vecinas y vecinos. A través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la muni, participá de un sorteo por waffles dulces de Fran Coffee Makers y un espumante Extra Brut de la Sala del Vino. Antes, completá este formulario. La persona ganadora será anunciada en las redes durante la transmisión de “Vivo Vino” el viernes 7 de agosto.

La Capital Internacional del Vino junto a  los comercios de la Ciudad te brindan la oportunidad de participar de una experiencia sensorial  dando lugar a sabores incomparables con un exquisito maridaje.

En esta oportunidad los amigos de “Fran Coffee Makers” (con sucursales en Av. Las Heras al 333 y en la intersección de calles Belgrano y Gutiérrez), junto a nuestra Sala del Vino, te preponen un maridaje de waffles dulces con espumante Extra Brut.

Los amantes de lo dulce y las burbujas pueden sumarse al sorteo en las redes de la Ciudad de Mendoza Facebook, Twitter e Instagram completando previamente el formulario. También podés replicar la experiencia desde tu hogar.

Comencemos a maridar…

Con el espumante que se degustará en esta oportunidad se podrá apreciar un varietal astringente en boca con mucha presencia de taninos y un final largo donde predominan ácidos. Se caracteriza por sus aromas cítricos, especiados y herbáceos. La conjunción de lo dulce y untuoso de los waffles con la presencia de las burbujas frescas y cítricas, te proporcionará una contraposición perfecta para el maridaje. Se recomienda tomar el espumante con una temperatura entre de 6 a 8 °C.

¡A descorchar! En este momento apreciarás los primeros aromas del vino. En el llenado de copa notarás el color que lo caracteriza, el cual transmutará con la oxigenación evaporando sus alcoholes e intensificando sus perfumes frutales y especiados. En el primer sorbo notarás sensaciones táctiles y sensoriales que amalgaman los sentidos y percepciones con un final en boca agradable.

¡A maridar! Incorporamos los waffles complementando sabor y textura, mantenemos el alimento en la boca para combinarlo con los aportes equilibrados que nos brinda el espumante. Ahora sí, ¡salud!

¡Unite a nuestras redes!