VII Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza

Sep 17, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presenta junto a la UNCuyo la séptima edición de este encuentro que se desarrollará desde el viernes 20 al viernes 27. La entrada es gratuita.

Ocho días de conciertos se avecinan con una nueva edición del Festival de Música de Cámara. Del 20 al 27 de septiembre, vecinos y turistas disfrutarán de imperdibles veladas musicales gratuitas en el Museo del Área Fundacional, el Teatro Mendoza, la Sala Elina Alba y el Auditorio del Consejo de Ingenieros y Geólogos de Mendoza.

Estos espacios públicos y culturales de la Ciudad de Mendoza recibirán a diferentes agrupaciones musicales locales y también provenientes de otras ciudades, las cuales ofrecerán conciertos comentados de diversos estilos musicales. Se podrán escuchar partituras de períodos como el  barroco, el clásico o el romántico, también música folclórica, tango de proyección y música contemporánea, interpretados por variados formatos instrumentales y vocales.

Las propuestas ganadoras fueron seleccionadas entre 40 candidatos. El jurado estuvo integrado por: Cristina Alfonso von Matuschka, Mariela Nedyalkova, Beatriz Plana, Alejandra García Trabucco y Omar Arancibia.

Esta es la programación de conciertos:

Viernes 20, 21 hs. MAF. “Concierto apertura”, Cuarteto Petrus (Bs. As).
Sábado 21, 21 hs. MAF. “Primavera, flauta y guitarras”, Dúo Clemenz–Márquez (Salta) / Cuarteto Sigma (Río Negro).
Domingo 22, 21 hs. Teatro Mendoza. “Gala de invitados”, Florencia Fogliati / Antonio Formaro (Bs. As).
Lunes 23, 21 hs. Sala Elina Alba. “Música folclórica de cámara”, Cuchicheros (Córdoba).
Martes 24, 21 hs. Auditorio COPIG. “Tres naciones: Francia, Italia y Alemania”, Vientos del Plata / Trío Pléyades (Chile).
Miércoles 25, 21 hs. MAF. “Tango de cámara”, Brasstor.
Jueves 26, 21 hs. Auditorio COPIG. “Romanticismo y Siglo XX”, Evocando a Syrinx (Venezuela) / Trío Cabello–García–Manzanelli (Bs.As).
Viernes 27, 21 hs. Teatro Mendoza. “Concierto clausura”, Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Director Artístico: Pablo Alvarado Gutiérrez / Florencia Fogliati, fagot.

Master Class – Contacto: festival.musicadecamara.mza@gmail.com

-Piano y Música de Cámara. Antonio Formaro (Buenos Aires). 20, 21 y 22 de septiembre. Museo del Área Fundacional, Escuela de Música y FAD UNCuyo.
-Fagot y Ensambles de Vientos. Florencia Fogliati (Mendoza / Buenos Aires). 23, 24 y 25 de septiembre. Escuela de Música y FAD UNCuyo.

¡Unite a nuestras redes!