Sábados sorprendentes, con especial Día de la Madre y Capital Internacional del Vino, en la Ciudad

Oct 09, 2023 Categoría: Cultura

Distintas actividades se llevarán a cabo durante los fines de semana en la Peatonal Sarmiento, con entrada gratuita.

La cultura, el entretenimiento y el aire libre se fusionan en la Ciudad y te invitan a formar parte de una variada oferta cultural que se respira mes a mes en el departamento. En octubre, los Sábados sorprendentes prometen una entretenidas propuestas con pase libre y gratuito

A continuación te presentamos el cronograma de cada sábado hasta final del mes.

Sábado 14/10 Especial Día de la Madre

En el PaseoPeatonal Sarmiento se celebrará por adelantado el Día de la Madre con música, descuentos y sorteos. Además se presentará La Orquesta de Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte para disfrutar del aire libre y la dinámica de la Ciudad de las sensaciones. Asimismo se contará con la participación del stand de las librerías de la Ciudad, formando parte de la peatonal del libro. La invitación es a las 10h.

Sábado 21/10  – edición habitual de Sábados sorprendentes SUSPENDIDO

A partir de las 12h, en el Paseo Peatonal Sarmiento habrá shows en vivo de la mano de la Orquesta Municipal, para disfrutar del aire libre y la cultura en el corazón de la Ciudad. Distintas propuestas, stands y bailes te esperan para compartir en familia. El pase es gratuito

Sábado 28/10 Especial 36º Aniversario Capital Internacional del Vino – SUSPENDIDO. Se reprograma para el 4 de noviembre.

En el marco de la celebración del 36º Aniversario de la declaración de la Ciudad de Mendoza como “Capital Internacional del Vino” llega esta edición especial de Sábados sorprendentes. En la Pérgola de la Peatonal Sarmiento, podrá disfrutarse de una feria de vinos con la participación de vinerías de Ciudad, productores y emprendedores. Además, se contará con degustaciones y maridajes que se desarrollarán al ritmo de las intervenciones artísticas de Leonardo Pittella, los elencos municipales y la Orquesta de la Ciudad de Mendoza. La cita es a las 10h, ¡no te olvides de traer tu copa!

Declaración de la Ciudad como Capital Internacional del Vino 

El 30 de octubre de 1987 la Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino”. De esta manera, la capital mendocina junto a 16 ciudades más de distintos lugares del mundo recibieron esa gratificante distinción sin ser poseedora de viñedos ni bodegas, pero siendo puntos estratégicos para la difusión de la cultura del vino. 
La Ciudad de Mendoza es la única Capital Internacional del Vino de Argentina y de Latinoamérica. En el año 2012, el municipio capitalino incluyó en su marca el título de Capital Internacional del Vino, comprometiéndose a trabajar en la difusión de la cultura de la bebida nacional, fomentar la profesionalización y capacitar a vecinos y vecinas.

¡Unite a nuestras redes!