Mundo Cómic llenó de superhéroes la Nave Cultural

Oct 07, 2019 Categoría: Cultura

Este domingo se realizó en la Ciudad de Mendoza una nueva edición de la convención que reúne a los amantes de las historietas y su colorido universo. ¡Mirá la galería de fotos!

Durante todo el domingo, la Nave Cultural se convirtió en un mundo fantástico repleto de héroes y heroínas. Las tres salas y los jardines alojaron lo que fue la tercera edición de Mundo Cómic, una convención dedicada a la temática de cómics y cultura pop occidental (y también oriental) organizada por fanáticos y para fanáticos.

Cientos de Hombres Araña y Capitanes América en miniatura recorrieron, de la mano de sus padres para evitar confusiones, esta convención que ofreció una magnética programación con atractivos para todas las edades. Mientras en la Sala 3 un grupo jugaba a las cartas Magic, en la Sala 2, una enérgica contienda de videojuegos de lucha de Dragon Ball Z proyectada en pantalla gigante enardecía a los chicos que desde el público alentaban a sus amigos competidores. Los combos y poderes de Goku provocaron gritos y aplausos tanto a la audiencia como al locutor que al estilo de un youtuber relataba el enfrentamiento.

Al mismo tiempo, en la Sala 1 de la Nave se instaló el escenario en que hubo competencias de Cosplay (estilo en el que los participantes, llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico), desfiles, música en vivo y hasta una batalla entre Scorpion y Sub-Zero, del célebre juego Mortal Kombat. También en ese espacio estuvieron los stands con productos acordes a la temática: remeras, posters, pins, accesorios, discos, videojuegos, dvds, llaveros, imanes, figuritas, revistas de manga y mucho más. Los jardines fueron el lugar de los foodtrucks, refrigerios y actividades que requerían mayor despliegue, como una demostración de artes marciales, entre otras.

En todo el recorrido del complejo era habitual cruzarse con los más extravagantes y llamativos personajes, desde fuertes héroes hasta perversos villanos, pasando por la inocencia de alguna doncella de Disney. Así se vieron llamativos looks de celebridades de Marvel como Thanos, Ironman, Capitán América, Deadpool, Punisher o Spiderman, también DC Comics estuvo presente con Batman y el Guasón. Otra exitosa franquicia mundial que no pudo faltar fue Star Wars, con troopers patrullando los pasillos, encapuchados y enmascarados exponentes del Lado Oscuro y un Han Solo que cada tanto desenfudaba su arma ante alguna selfie.

Para los cinéfilos nostalgiosos de los ’80 y ’90 hubo algunos guiños con los merodeos de Depredador y el Joven Manos de Tijeras, quienes posaron para las cámaras sin escatimar la oscuridad que los caracteriza. Otros universos que desde hace años suman fanáticos a su estética y nunca faltan en este tipo de encuentros fueron Los Simpsons, Naruto y Dragon Ball Z, entre una gran cantidad de dibujos animados y animés.

De ese modo, la jornada atrajo a cientos de familias y grupos de amigos, desde pequeños bebés hasta adultos que conservan en buen estado a su niño interior gracias a estas dosis de fantasía y épica de mundos maravillosos. Otra exitosa edición de Mundo Cómic que, como siempre, mantuvo su espíritu solidario recolectando alimentos no perecederos para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!