«Jazz en el teatro»

Ago 06, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

Tres bandas mendocinas del género y un dúo invitado ofrecerán una noche musical imperdible el próximo sábado en el Teatro Mendoza.

Se vivirá una primera semana de agosto muy jazzera en la Ciudad de Mendoza. A la presentación de la Sparkling Big Band el jueves en el Teatro Mendoza y a la noche de gypsy jazz del viernes en la Nave Cultural, se sumará para el sábado una velada con grandes exponentes locales y nacionales del género. «Jazz en el teatro» es el nombre de la propuesta que se podrá escuchar en el Teatro Mendoza con la presencia de tres bandas mendocinas de lujo y un cierre a la altura con el dúo de Andrés Rotmistrovsky y Elis García, desde Buenos Aires.

A partir de las 21, el show prevé los conciertos de TocaJ@zz, Chameleon Proyect y Belén Loüet Jazz Grupo con sus atractivos repertorios. Posteriormente llegará el turno de los invitados para poner el broche de oro a una noche músical de altísimo nivel. El espectáculo se realizará con una entrada general de $300 y una entrada con descuento para jubilados a $200.

«Nuestro objetivo es la realización de un festival de jazz para generar un ciclo donde artistas locales del género puedan contar con este prestigioso espacio que es el Teatro Mendoza. Por eso nos gustaría establecer el festival de manera anual», explican desde la organización los bajistas Flavio Patiño, Rubén Barolo y Flavio Vázquez, quienes también buscan promover la incorporación de una cátedra del instrumento Bajo Eléctrico dentro de la Licenciatura de Música Popular.

Andrés Rotmistrovsky es un bajista, docente y productor musical radicado en la ciudad de Nueva York. Graduado con honores en el Berklee College of Music,donde recibió dos prestigiosos premios: ̈Outstanding Performer Award ̈ y ̈Charles Mingus Award ̈. Ha tocado en algunos de los escenarios más reconocidos en el mundo como Blue Note Jazz Club, Montreux Jazz Festival, Carnegie Hall, Lincoln Center, Latin Grammys y Boston Symphony Hall. También compartió escenarios y grabaciones con artistas de la talla de Rubén Blades, Joan Baez, Eva Ayllón, León Gieco, Teresa Parodi, Marta Gómez y La Mala Rodríguez. Sus arreglos para bajo eléctrico solista han llamado positivamente la atención de muchos amantes de la música, recibiendo menciones especiales en publicaciones culturales y de prensa musical en todo el mundo. Andrés ha dictado talleres de música en Estados Unidos, Canadá, India, Nepal, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, España y Madagascar.

En esta ocasión, Andrés nos visita en formato dúo acompañado por la cantante Elis Garcia, hija de la reconocida Julia Zenko, quien cuenta con una abultada trayectoria en escenarios de país en diferentes proyectos musicales y escénicos.

Estas son las bandas locales que participarán de la noche:

TocaJ@zz
Grupo de reciente formación pero con integrantes de vasta trayectoria en el mundo de la música local y nacional. La idea principal de la banda es recrear clásicos del jazz y otros géneros con un toque muy personal. Dos bajos, batería y piano hacen de Tocaj@zz un sonido único muy pocas veces visto en Mendoza y en el país.

Integrantes: Flavio Patiño (bajo eléctrico 4 cuerdas), Flavio Vázquez (bajo eléctrico 6 cuerdas), Agustín Patiño (teclado), Fernando Cremaschi (batería).

Chameleon Proyect

Banda formada en el 2017 basada en un proyecto de jazz rock y fusión que recrea versiones de artistas como Jeff Beck, Robben Ford, Dave Weckl Band, Toto, etc. Cuenta con diversas presentaciones en el circuito mendocino, destacándose entre ellas, la participación en el 2do. Festival de Blues a principios del año 2018, compartiendo escenario con la reconocida banda argentina de blues, La Mississippi.

Integrantes: Juan Pablo Staiti (guitarra), Rubén Barolo (bajo), Pablo Sánchez (batería), Adrián Muñoz (teclados).

Belén Loüet Jazz Grupo
Proyecto abocado a la realización de versiones de temas de jazz, comedias musicales y música de película, con la característica técnica de la vocalista Belén Loüet, quien tiene un estilo lírico. Junto al aporte de los músicos que la acompañan, de extensa trayectoria en el ámbito jazzero mendocino, realizan versiones de temas estándar de jazz como “Fly me to the moon” del compositor Bart Howard y “Street Life” de Joe Sample, interpretada por Randy Crawford. También realizan adaptaciones de los temas “Feed the Birds”, de la conocida película de «Mary Poppins», y de canciones populares como “Love of my life”, de la famosa banda Queen.

Integrantes: Belén Loüet (cantante), Rodrigo Ratier (piano), Flavio Vázquez (contrabajo eléctrico), Fernando Moncada (batería).

¡Unite a nuestras redes!