Curso de armado de guiones y cartelería para museos

Nov 10, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

La Ciudad invita a esta capacitación que se realizará en el Museo del Área Fundacional.

Los días 11, 12 y 18 de noviembre, se llevará a cabo el curso «Armado de guiones y cartelería para museos». Tendrá lugar en el Museo del Área Fundacional, de 16 a 20 horas, y estará a cargo de la Dra. María Fernanda Puebla.

Este curso está dirigido a trabajadores de museos y centros culturales, gestores patrimoniales, comunidad en general y estudiantes de carreras que divulguen contenidos a diversos públicos. La participación es gratuita, con cupos limitados por inscripción previa al siguiente mail: turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

Esta instancia de formación busca brindar conocimientos y herramientas para elaborar distintos tipos de guiones expositivos; seleccionar, jerarquizar y ubicar la información en el espacio; generar relaciones entre obra expuesta, cartelería y recorrido; y redactar diversos tipos de cartelería museológica.

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar con la siguiente información: nombre y apellido, DNI, nstitución a la que pertenece y número de teléfono de contacto.

Sobre la Dra. María Fernanda Puebla
La disertante es Doctora en Arqueología de la Identidad, con un proyecto de curaduría etnográfica en Perú (ENAH-México). Fue becaria del Sistema Nacional de Investigación CONACYT de México (2014-2019). Es Maestra en Museología (ENCRYM- CDMX) y Maestra en Arqueología y Curaduría en Museos (ENAH-CDMX-México). Además, es profesora de Historia y Licenciada en Arqueología (UNCuyo-Argentina). Desarrolló investigaciones en Argentina, México y Perú, focalizando en la problemática museológica y su relación con el patrimonio y los colectivos sociales.

Actualmente, trabaja con consultoras Picnic LAT (Medellín) e Imaina Perú (Lima), desarrolla proyectos de Mecenazgo con el Museo de Arte Popular José Hernández (Buenos Aires) y proyectos con la Dirección de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de México.

¡Unite a nuestras redes!