Astroturismo en Divisadero Largo

Abr 27, 2022 Categoría: Turismo

Atrevete a contemplar las estrellas en el Divisadero Largo. El próximo 29 de abril a las 19.30, con inscripción previa y cupo limitado.
 

La Reserva Natural Divisadero Largo se encuentra en un lugar ideal de la Ciudad y está compuesta por un marco natural en el que se observa el cielo en todo su esplendor. Su paisaje confluye con un bajo impacto lumínico y un ambiente propicio para disfrutar del astroturismo, actividad donde visitantes pueden apreciar planetas, galaxias y cúmulos, a través de un telescopio especial.

La propuesta consiste primero en un trekking por los senderos de la Reserva Natural y luego te invita a observar los astros a través del telescopio. Además, durante el encuentro se podrá disfrutar de charlas astronómicas y relatos de mitos y leyendas del cielo. Para participar, podés inscribirte aquí.

Sobre la Reserva
El paisaje de Divisadero es el patrimonio más preciado y determina la gran riqueza de este lugar, que ubicado a sólo 15 minutos de la Ciudad, brinda un panorama de exóticos colores, una historia minera y otras reliquias de 200 millones de años que aún se conservan y lo ubican entre los principales atractivos citadinos.


PUNTO DE ENCUENTRO
Reserva Natural Divisadero Largo


TIPS

  • Duración hasta las 23 h
  • No olvidar la mantita o colchoneta, para escuchar al relator
  • Llevar botella de agua
  • Abrigo
  • Si sos alérgico, sumá un repelente para insectos (dípteros, odonatos, entre otros)

En caso de consultas podes enviar un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar.

Astro
Astro

¡Unite a nuestras redes!