Próximo Centro de Atención Municipal Cuarta Sección

Nov 24, 2009 Categoría: Ciudad

Asumimos el compromiso de acercar el municipio al vecino para involucrarnos en la realidad local y fundamentalmente habilitar nuevos canales de comunicación y participación de todos y cada uno de los ciudadanos.

La creación de estas oficinas corresponde al proceso de descentralización que desde el 2008 viene concretando la comuna, pero también pertenece al compromiso de acercar el Municipio a los ciudadanos, ya que este nuevo Centro que estamos concretando se suma a los que ya funcionan en distintos puntos de la Ciudad.

En los Centros, los vecinos pueden realizar gestiones municipales y acercar sugerencias y propuestas para la Ciudad, sin necesidad de trasladarse al edificio central, facilitándole el trámite e imprimiéndole celeridad al proceso.

Desde que asumió Fayad, una de las principales tareas ha sido motivar la participación ciudadana, cumpliendo con nuestros servicios. Por ese motivo, este año habilitamos un espacio de participación en cada zona de la ciudad.

El Centro de Atención de la Cuarta Sección está en marcha, concretando seriamente las etapas necesarias para cumplir con su pronta inauguración. Eso incluye cumplir con los procesos de Capacitación en diversas áreas del municipio del personal asignado y adecuar los sistemas informáticos y recursos físicos necesarios, para que la gestión en el barrio tenga la misma validez que si se traslada al edificio Central.

Oficinas donde usted puede consultar:

  1. Centro de Atención Municipal “Quinta Sección”: Paso de los Andes y Sobremonte. Teléfono: 4 203 909. E-mail: centroquinta@ciudaddemendoza.gov.ar
  2. Centro de Atención Municipal “Parque Central”: frente a los juegos infantiles. Teléfono: 3 509-890. E-mail: centroparque@ciudaddemendoza.gov.ar
  3. Centro de Atención Municipal “del Barrio”: Boulogne Sur Mer 2670. Teléfono: 4 257 175. E-mail: centrodelbarrio@ciudaddemendoza.gov.ar
  4. Centro de Atención “Móvil” con el objetivo de estar en cada lugar de la Ciudad, está destinado a personas con capacidades especiales que no puedan acercarse al edificio central, y a Organizaciones de la Sociedad Civil que por algún motivo requieran de atención personalizada. Para solicitar el servicio sólo deben llamar al 0800 222 248323 (CIUDAD), de 8 a 24 horas. E-mail: centromovil@ciudaddemendoza.gov.ar

¿Qué se puede consultar y gestionar en cada Centro de Atención?

  • Estado de deudas y emisión de boletos: tasas municipales, derechos generales, Cementerio, multas de tránsito y otras.
  • Reclamos sobre limpieza, arbolado, luminarias, baches, hundimientos, pozos en calzada, estado de rejillas, plazas y paseos, estado de acequias o de calles, veredas rotas, baldíos abierto o cerrados, y otros servicios municipales.
  • Realizar solicitudes de: desinfección, retiro de remanentes y escombros, residuos especiales, cortes de rama, verificaciones de árboles, riego por acequia, envío de formularios por mail.
  • Realizar denuncias por: ruidos molestos, venta de alcohol, baldío abierto, auto mal estacionado, auto en vereda o abandonado.
  • Consultar  la agenda cultural y turística.
  • Recibir un asesoramiento integral sobre el circuito de los trámites, sus requisitos y correspondientes formularios, enmarcados en la Guía de Trámites y servicios municipales.
  • Estado de expedientes municipales.

¡Unite a nuestras redes!