Continúan los talleres de Empleabilidad y Emprendedurismo en escuelas secundarias

Jun 01, 2023 Categoría: Economía Social, Empleo

Se están dictando en la misma institución educativa o en la oficina de Empleo, son gratuitos y los colegios interesados deben inscribirse para coordinar día y horario. 

La Ciudad, a través de su Dirección de Empleo y Economía Social, continúa con el dictado de los talleres de Empleabilidad y Emprendedurismo a alumnos del último año de escuelas secundarias, Cens y CCTs.

Los talleres de empleabilidad apuntan por un lado, a ofrecer información acerca del mercado laboral, elaboración de CV, presentación a una entrevista laboral y el desarrollo de habilidades blandas. Y por otro, a que aquellos jóvenes que tienen 18 años puedan acceder, mediante los servicios del área de Empleo, a procesos de intermediación, efectivizando experiencias en ámbitos laborales concretos a través de diversos programas de entrenamiento laboral.

 A su vez, los talleres de emprendedurismo apuntan a  brindar información sobre los principales aspectos a tener en cuenta para idear o poner en marcha un emprendimiento. De este modo, se aportan herramientas útiles para que los alumnos próximos a finalizar sus estudios, puedan enfrentarse al mercado laboral ya sea en relación de dependencia o por cuenta propia.

En el marco de estas acciones, alumnos de 5° año del Instituto Humberto De Paolis y de la Escuela General Las Heras participaron de la capacitación de emprendedurismo, mientras que estudiantes de 5º año del Instituto Nadino asistieron al taller de empleabilidad.

La modalidad del dictado puede ser en la misma institución o bien que los alumnos asistan a  las instalaciones de la Dirección de Empleo y Economía Social. Las instituciones educativas de nivel medio de Ciudad interesadas en sumarse a esta propuesta deberán inscribirse completando el siguiente formulario para coordinar día y horario del taller.

Para mayor información
Teléfono: 4615572/74
Whatsapp: 2615328485
Mail: oficinadeempleomendoza@gmail.com
         economiasocialmendoza@gmail.com

¡Unite a nuestras redes!