Literatura, artes visuales y recreación en la Ciudad

May 31, 2023 Categoría: Cultura

Junio comienza con grandes propuestas culturales. Desde charlas hasta reflexiones sobre prácticas artísticas, e incluso eventos que se harán en el marco del Día del Libro.

El MMAMM y la biblioteca Ricardo Tudela, ubicados en el Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI), junto a la Sala Anexo MMAMM del Parque Central, serán los sitios que, desde el 1 de junio ofrecerán propuestas culturales imperdibles. Todas son con entrada libre y gratuita en horario de tarde.

Este jueves a las 17 se realizará una charla abierta sobre la historia de la Escuela de Bellas Artes a cargo del licenciado Pablo Chiavazza. Serán tres encuentros en los que se recorrerá la academia provincial desde su fundación en 1933 hasta la actualidad. Además, se explorarán las trayectorias de sus artistas, sus obras y las concepciones estéticas en contexto a lo largo de sus 90 años de existencia.

La biblioteca Ricardo Tudela, también ubicada en el ECPI, invita este viernes 2 de junio de 16 a 20, a la segunda edición de horror cósmico. Será mediante juegos de mesa, libros, exposiciones y proyecciones en torno al universo de H.P. Lovecraft, considerado un gran innovador del género de terror.

El miércoles 7 de junio a las 16, llega el Club de la Clínica a la Sala Anexo MMAMM del Parque Central. Esta actividad propone  un espacio abierto donde artistas visuales podrán reunirse a debatir y a reflexionar acerca de sus prácticas artísticas y proyectos de forma colaborativa y participativa entre quienes asistan.

El resguardo bajo el nombre de “club” implica un trato horizontal entre las partes, que busca generar una circularidad de los conocimientos y aprendizajes para propiciar un sentido de comunidad. Se contará con la asistencia eventual de artistas que hayan realizado otras clínicas para aportar su experiencia.

En el marco del Día del Libro, Ciudad de Mendoza planificó dos eventos. Por un lado, la presentación de publicaciones fotográficas, coordinado por Feria Fotolibros que será el viernes 9 de junio a las 18 en el MMAMM de plaza Independencia. Aquí se hará una ronda de presentaciones de proyectos y publicaciones fotográficas de Mendoza, Argentina y Chile.

Recordamos que, hasta el 30 de julio de 2023, podrán verse tres exposiciones en el MMAMM, plaza Independencia. “Heterocronías”, “Derrame de un borde” y “Pérdida de olvido” estarán disponibles con entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!