La Ciudad sigue impulsando el cambio de paradigmas por la inclusión social

May 30, 2023 Categoría: Gobierno, Inclusión y Accesibilidad

En esta oportunidad, lo hizo a través de su participación en un ciclo de charlas de la Universidad del Aconcagua. El objetivo es promover la accesibilidad e igualdad de oportunidades para todos.

La Ciudad se sumó a un ciclo de charlas de la Universidad del Aconcagua (UDA) con la exposición de su trabajo “Nuevos paradigmas de inclusión social. Camino al bienestar y políticas públicas”. La participación fue este lunes, en la Facultad de Psicología de la UDA.

Disertaron en el encuentro el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo; la directora de Educación municipal, Elvira Stone y el responsable del área de Accesibilidad e Inclusión de la capital, Nicolás Reynaga. Además, estuvieron presentes el decano de la Facultad, Hugo Lupiañez; la secretaria académica, Cristina Perez; la directora de carrera, Andrea Agrelo, estudiantes, egresados y docentes. 

En esta ocasión, el equipo de gestión municipal profundizó acerca de las buenas prácticas existentes en el marco de los paradigmas de inclusión y enfoque de derechos para personas con discapacidad. Además, habló sobre las distintas propuestas que han surgido de los trabajos con otras áreas y en otros encuentros, buscando garantizar un abordaje integral y eficaz. 

De esta forma, sumó a la formación académica de estudiantes, egresados y docentes del Área de Discapacidad de la Facultad experiencias exitosas en políticas públicas en bienestar, discapacidad, accesibilidad e inclusión social.

Es importante destacar que esta charla se adhiere al conjunto de disertaciones que la Municipalidad ha realizado desde el año pasado a partir de la presentación del Primer Foro de Inclusión Social “Camino al Bienestar” y a las capacitaciones que brinda al personal de dependencias externas e internas para la mejor atención de las personas con discapacidad.

¡Unite a nuestras redes!