La Ciudad continúa brindando sus servicios de Salud Animal

May 30, 2023 Categoría: Salud Animal

Tanto con el móvil veterinario como en el veterinario fijo, realiza castraciones y esterilizaciones caninas y felinas. Además, en el veterinario itinerante atiende consultas generales, vacunación y desparasitación. ¡Acercate con tu animal de compañía!

La Ciudad continúa brindando sus servicios de Salud Animal a través del móvil veterinario y el centro veterinario fijo. Acompañando la sanidad de los animales, realiza de manera gratuita castraciones y esterilizaciones, con turnos limitados solicitados por el 147. Además, en el móvil veterinario atiende consultas generales, vacunación antirrábica y desparasitación de forma espontánea.

En esta oportunidad, ubicará su veterinario itinerante en el parque O’Higgins -en las cercanías del teatro Gabriela Mistral- del 5 al 29 de junio, con atención los días lunes a jueves a partir de las 14. Además, continuará con las cirugías veterinarias de castración y esterilización en Av. El Progreso sin número, del barrio La Favorita, los días martes a jueves, a partir de las 8.30. 

Los requisitos excluyentes para acceder al servicio de operaciones son:
-Ser vecino/a de la Ciudad. 
-Presentar DNI con domicilio actualizado en Capital.
-Los turnos se asignarán a personas mayores de 18 años.
-Animales con 8 h de ayuno sólido y líquido.
-Que los animales de compañía tengan más de 5 meses y menos de 5 años de edad.

No se podrán realizar castraciones/esterilizaciones en los siguientes casos:

  • Animales de más de 5 años de edad.
  • Animales menores de 5 meses.
  • Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos).
  • Animales en celo.
  • Animales con patologías preexistentes.
  • Animales de razas braquicefálicas, ni caniches, boxer (perros que tienen inconvenientes respiratorios, animales de nariz corta).

Importante: el otorgamiento de una vacante para cirugía no implica la realización de las mismas, dado que dependerá de la evaluación de los veterinarios que se despliegue efectivamente.

¡Unite a nuestras redes!