Personal de Deportes de la Ciudad fue capacitado en buenas prácticas para la atención de personas con discapacidad

May 29, 2023 Categoría: Deportes, Inclusión y Accesibilidad

Fue a través de tres encuentros generados con la coordinación de Inclusión y Accesibilidad municipal. El objetivo fue brindar herramientas para la reducción de la desigualdad y el acceso a oportunidades.

Cerca de 140 personas dependientes de la Dirección de Deportes de la Ciudad fueron capacitadas en buenas prácticas para la atención de personas con discapacidad. La preparación fue durante tres encuentros dictados con la coordinación de Inclusión y Accesibilidad, con el fin de proporcionar a profesores, celadores, administrativos, jefes, técnicos y encargados de los espacios deportivos municipales herramientas para la reducción de la desigualdad y el acceso a oportunidades.

La dinámica fue mitad presencial y mitad virtual, ya que parte de las capacitaciones se dictaron en el Gimnasio Nº3, mientras que el material teórico se compartió por el campus virtual de la Ciudad. Y los temas que se revisaron fueron la promoción de la accesibilidad universal; el nuevo paradigma de inclusión social en el camino hacia el bienestar; la garantía de un ingreso, permanencia y egreso con atención de calidad; los lineamientos de la Convención de las Personas con Discapacidad para un encuadre de derechos; la introducción a la accesibilidad y a las barreras y apoyos necesarios de intervenir, encuadrados en la ordenanza 4010 y pautas específicas para una primera atención adecuada a los distintos tipos de discapacidad. 

La preparación estuvo enmarcada en la adhesión municipal a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que tiene como uno de los objetivos la reducción de la desigualdad dentro y entre los países. Además, fue parte de las políticas públicas de la Ciudad trabajadas directa e indirectamente para personas con discapacidad.

¡Unite a nuestras redes!