Finalizaron las actividades por el Día mundial de la Tierra en Ciudad

May 16, 2023 Categoría: Ambiente

Con un encuentro en plaza Matons, para concientizar sobre las principales temáticas ambientales relacionadas con la generación de residuos y la conservación de la biodiversidad, cerraron las actividades por esta importante fecha.

La Ciudad de Mendoza organizó, recientemente, en conjunto con los alumnos y docentes de los municentros, NIDO y vecinos de capital, una serie de actividades en el marco del Día de la Tierra. El ciclo, del que participaron unos 140 alumnos en total, tuvo su cierre con un encuentro en plaza Matons de la Sexta Sección. El mensaje fue cómo actuar amigablemente con el ambiente, para ello se compartieron experiencias de lo que fueron todas las actividades y se entregaron suculentas brindadas por el Vivero Municipal como premios al compromiso y colaboración.

En el cierre, en laza Matons, los y las estudiantes, a través de una exposición-debate, mostraron cómo se debe cuidar el planeta, cómo se debe reciclar, hacer las botellas de amor con los envoltorios plásticos y también enseñaron un juego para descubrir la biodiversidad de su barrio.

El objetivo de estas acciones fue promover conductas amigables con el ambiente, de forma didáctica a través de intervenciones con alumnos y la comunidad para generar un cambio de comportamiento en la población. Estas actividades se desarrollaron en diferentes encuentros en barrios del oeste de la Ciudad. Una de estas, se llevó a cabo en el NIDO con la participación de alumnos y se concientizó a los vecinos y vecinas del barrio sobre las principales temáticas ambientales relacionadas con la generación de residuos y la conservación de la biodiversidad.

También se llevaron adelante acciones ambientales en el municentro «Corazón de Jesús», en donde los alumnos sorprendieron con una serie de juegos didácticos realizados a partir de un residuo. Habían sapos para embocar tapitas, aros para embocar, pulseras y floreros entre otros objetos.

¡Unite a nuestras redes!