Ulpiano Suarez participó en la entrega de kits de robótica del programa Innovatec

May 13, 2023 Categoría: Educación

Esta iniciativa tuvo su primer encuentro en el espacio ECoS, donde las escuelas participantes recibieron estos equipos que usarán en el desarrollo de proyectos.

Innovatec, el programa de innovación, transformación y aprendizaje que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante en cooperación con el Banco Galicia y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE, tuvo su primer encuentro en el espacio ECoS, donde las escuelas recibieron sus kits de robótica.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en el evento, junto con el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la directora de Educación, Elvira Stone; y representantes del Banco Galicia, Marcelo Siri (Gerente Zonal) e Ignacio Dupuy (Gerente de Sustentabilidad). También estuvieron presentes referentes de la Organización Somos Red, además de docentes y directivos de las escuelas.

“Agradezco al Banco Galicia que por más que sea el agente financiero de la Ciudad, se ha transformado en un aliado estratégico en muchos ejes de gestión, como el de la sustentabilidad”, comentó Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Este programa nos lleva a hablar de la transformación digital en la educación, la transformación digital atraviesa todas las actividades, se notó mucho más en la pandemia donde el proceso se aceleró. En un país y en una provincia donde las políticas educativas se deciden a nivel provincial, donde muchas decisiones no están en manos de un intendente, el municipio tiene que involucrarse y fortalecer este trabajo en red con establecimientos educativos, con directivos, con docentes, y apoyar esa transformación, estamos ante un gran desafío en cómo nos adaptamos desde la educación a esa transformación digital”.

Innovatec busca la construcción de nuevos entornos de aprendizaje a través de metodologías activas que impulsan la transformación de la educación. Además, brinda un acompañamiento y una formación tecnopedagógica a directores y docentes de una red de instituciones educativas de nivel primario y secundario, buscando desarrollar experiencias de aprendizaje digital, con sentido basado en la innovación. 

Otra parte fundamental del programa es la entrega de kits de robótica y material tecnológico, que serán utilizados y aplicados en el desarrollo de proyectos educativos. Es por esto que las autoridades participantes repartieron estos equipos a los referentes de cada uno de los colegios intervinientes: Daniel Videla Correas, Recabarren, Padre Llorens, Bernardo Houssay, Don Bosco, General Las Heras, Cóndor de los Andes y Joaquín Lavado.

Las formaciones están a cargo de especialistas de la Organización Somos Red a través de capacitaciones en formato virtual (sincrónico y asincrónico) con algunas instancias presenciales de intercambio, que enriquecerán las experiencias. La instancia final del programa consistirá en una muestra común de proyectos.

¡Unite a nuestras redes!