Avanzan los trabajos de mejoras lumínicas en diferentes veredas capitalinas

May 11, 2023 Categoría: Plan de Obras 2023

En el marco de la incorporación de 1600 nuevas luminarias LED en las sendas peatonales, el municipio continúa con la colocación de aparatos que benefician a los vecinos de distintas zonas. Paralelamente, se efectúa el desrame de forestales.

La Ciudad de Mendoza sigue con su Plan de Obras 2023. Entre las labores que contiene este ambicioso plan, la comuna avanza con la colocación de luminarias en veredas de distintas zonas del departamento, lo que implica una mejora sustancial en la calidad lumínica. Los dispositivos poseen tecnología LED, que responde a los requerimientos de las normas IRAM en cuanto a calidad y seguridad.

Con las tareas puestas en marcha, ya se instalaron estos artefactos en dos zonas en lo que va de mayo. Dichos trabajos se ejecutaron en el cuadrante comprendido por las calles Belgrano, Arístides Villanueva, Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo; y en el área delimitada por Mariano Moreno, Belgrano, Sargento Cabral y Boulogne Sur Mer.

Las labores se concretan de acuerdo a un itinerario formulado por el municipio y, a la vez, se lleva a cabo el desrame de forestales. Estos despejes colaboran a la dispersión de la potencia lumínica de los aparatos, tanto de las calles como de las veredas, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida y un fortalecimiento de la seguridad.

En total se colocarán 1600 dispositivos, los cuales se distribuirán siguiendo la planificación y mapeo de las zonas con más requerimientos.

El cronograma

Las zonas en las que se trabajará serán las siguientes:

Zona 9: cuadrante Coronel Díaz – Paraguay – Ayacucho – San Martín. Desde el 11 al 19 de mayo.
Zona 8: cuadrante Ayacucho – Gobernador R. Videla – Corrientes – San Martín. Desde el 19 al 26 de mayo.
Zona 7: cuadrante San Martín – Córdoba – Don Bosco – Gobernador R. Videla. Desde el 23 al 30 de mayo.
Zona 6: cuadrante Brasil – Pedro B. Palacios – San Martín – José V. Zapata. Desde el 25 al 31 de mayo.

Para consultar el cronograma completo de tareas, ingresar aquí.

¡Unite a nuestras redes!