La Ciudad invita a participar de la campaña «Tu remera sigue en carrera»

Abr 26, 2023 Categoría: Economía Social

El municipio, junto a la tienda Mundo Trail, está realizando esta iniciativa de triple impacto que consiste en la entrega de esas prendas en desuso para su posterior reciclado.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a Mundo Trail, empresa dedicada a la venta de indumentaria deportiva para trail running, está llevando adelante una campaña de triple impacto «Tu remera sigue en carrera»,  que consiste la donación de remeras de running en desuso para luego reciclarlas.

Esta iniciativa, que beneficia a la sociedad, contribuye al cuidado del medio ambiente y también genera rentabilidad, nace de la fundadora de la tienda, Julieta Belcastro, que planteó su preocupación sobre qué hacer con tantas remeras sin darles un buen uso. Y rápidamente encontró la solución: reciclarlas mediante la confección de diversos productos, que luego volverán al corredor que se animó a colaborar con su remera.

Básicamente, la propuesta consiste en obtener remeras en desuso de corredores para darles una segunda oportunidad en el circuito textil, elaborando otros productos como porta zapatillas, riñoneras, mochilas, etc.

Dichos productos serán confeccionados por diversos grupos, principalmente de mujeres de barrios del oeste de la Ciudad que trabajan en el rubro o poseen conocimientos del oficio. Los mismos sólo serán comercializados en la tienda física y online de Mundo Trail, y los ingresos provenientes de estas ventas serán repartidos entre los que elaboraron dichos productos. 

La industria textil es la segunda más contaminante después de la petrolera, ya que produce el 20% de las aguas residuales y el 10 %de las emisiones de carbono en el mundo. En este contexto, el objetivo es contribuir de manera local a reducir los residuos textiles mediante modalidades de recuperación, producción y consumo sostenibles generando circuitos que articulen distintos actores y que impacten positivamente social, económica y ambientalmente.

Las personas interesadas en participar y que quieran donar su remera, podrán entregarlas en la tienda Mundo Trail, ubicada en Serú 85, de lunes a sábado de 10 a 18. Y este fin de semana, con motivo de la disputa de la Maratón Internacional Mendoza 2023, habrá un stand de la empresa donde los corredores podrán dejar sus prendas en desuso.

Consultas
Teléfonos:
 2614692159 – 2614684842 
Mail: economiasocialmendoza@gmail.com
Tienda Mundo Trail: Serú 85.
Contacto: 2613607471

¡Unite a nuestras redes!