Las terrazas de la Ciudad se tiñeron de morado por el Mes del Malbec

Abr 21, 2023 Categoría: Turismo

Se celebró el día internacional de esta bebida emblema y miles de personas pudieron disfrutar del varietal en las alturas. 

Mendocinos, mendocinas y turistas están disfrutando de degustaciones de Malbec y buena música en las terrazas de la Ciudad. Es que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la bebida, emblema mendocino por excelencia, y la Capital Internacional del Vino no podía dejar de celebrar.

El 17 de abril se dio inicio a tan esperada fecha en la terraza Jardín Mirador. Allí, especialistas de la bebida, mozos y personajes vitivinícolas dieron la bienvenida a los visitantes al ritmo de Víctor Sileone en un solo de violín electrónico. En cuanto al protagonista de la noche, el Malbec, se sumaron distintas bodegas deseosas de ofrecer la mejor degustación: Bodega Morcos, Brillo Eterno Wines, Vino Destino del Fondo Vitivinícola, Chacabuco Wines, Los Haroldos y Guarda 14. La noche estuvo llena de sorpresas, con un gran show musical a cargo de Brex an the afros y la danza del Ballet Contemporáneo y el Mayor de la Ciudad de Mendoza.  

El martes 18 la fiesta continuó, esta vez por la terraza de la Legislatura de la provincia, deleitando no solo con Malbec, sino también con la postal que dibuja el paisaje al ser vista desde arriba. El encuentro fue musicalizado por la banda Las Flores, conformada por Alina Rodríguez (voz), Lautaro Michaut (teclado), Franco Maza (batería) y Yuyo Iglesias (bajo), que al ritmo de un popurrí de melodías ochenteras de un contemporáneo internacional hicieron cantar y bailar a los presentes, mientras que la degustación fue ofrecida por la bodega Familia Morcos.

El miércoles 19 tomó la posta la terraza del Club Mendoza de Regatas. El encuentro se celebró en el tradicional restaurante del lugar. Allí esperaban ansiosos grupos de amigos, familias y parejas que llegaron para cenar y disfrutar de una exquisita copa de vino de la bodega Chacabuco Wines. Además, el deleite fue total con las voces líricas de Franco Dalfovo y Melina Krull que resonaron en todo el predio con la interpretación de reconocidas canciones del género clásico.

Finalmente, el jueves 20, fue en las alturas del Pasaje San Martín -recientemente restaurado- donde la magia del vino tiñó con su aroma el lugar y se vivió plenamente una degustación exquisita, con vinos del este mendocino maridados con los tangos narrados por el trío «Lo ajeno de lo amigo», conformado por Agostina (Paya) Martín, Rodrigo iglesias, German Pilliezque, quienes emocionaron a vecinos y turistas.

Las actividades por el Mes del Malbec continuarán por distintas vinerías de la Ciudad hasta el 28 de abril, poniendo en evidencia el compromiso de la Ciudad de trabajar en la promoción de la cultura vitivinícola, el fomento de la profesionalización y la capacitación de vecinos, vecinas, mendocinos y turistas para hacerlos anfitriones y conocedores de la vitivinicultura. Así, a través de la oferta de Malbec, la degustación y la buena música, se elevó la tradición mendocina.

Consultá el cronograma completo de la Agenda cultural, turística y del vino y específicamente las actividades preparadas para el Mes del Malbec.

¡Unite a nuestras redes!