La Ciudad dio inicio a un nuevo ciclo de Guardianes Ambientales

Abr 19, 2023 Categoría: Inclusión y Accesibilidad

Fue en el Centro de Conservación de la Biodiversidad del municipio. Las actividades se desarrollarán hasta fin de año.

La Ciudad de Mendoza dio inicio a un nuevo ciclo de Guardianes Ambientales. Se trata de un conjunto de encuentros que preparan a personas con discapacidad como agentes activos contra el cambio climático, tanto de manera teórica como práctica. 

La primera reunión se desarrolló en el Centro de Conservación de la Biodiversidad de capital (CCB),  donde asistieron los miembros fundadores del grupo y nuevos aspirantes, divididos en dos tandas. Así, los integrantes nuevos intercambiaron saberes sobre el Ecoparque y realizaron actividades sensoriales de la mano del personal del CCB, consistentes en su percepción dentro de la biodiversidad ambiental y el ecosistema de la Ciudad. 

Por su parte, los integrantes más antiguos trabajaron en la desconexión y conexión del ser con la tierra, es decir, desconectarse de la urbanización para conectarse con la naturaleza y desarrollar sentidos. 

De esta forma, el primer encuentro abordó lo sensorial en ambos grupos, teniendo en cuenta que, cuando hablamos de discapacidad, influye mucho en los sentidos, las capacidades y el autoestima para avanzar. 

Los encuentros continuarán cada martes del año, hasta finalizar el calendario, con actividades territoriales de concientización, sensibilización y reeducación en la población sobre buenas prácticas sostenibles. Además, se desarrollarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y capacitaciones en entidades municipales, provinciales y nacionales.

Quienes deseen sumarse al grupo, podrán hacerlo inscribiéndose por este enlace hasta el 18 de mayo.

Información

  • Día y hora de los encuentros

-Nuevos miembros: martes, de 10 a 12 h.
-Integrantes frecuentes: martes, de 14.30 a 16.30 h.

¡Unite a nuestras redes!