El intendente de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Congreso

Abr 17, 2023 Categoría: Intendente, RR. HH.

Ulpiano Suarez se reunió con autoridades de la UC para firmar y poner en marcha la diplomatura en Liderazgo Municipal.

En el segundo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se realizó un encuentro entre el jefe capitalino, Ulpiano Suarez y el rector de la Universidad de Congreso, Rubén Darío Bresso, con el fin de poner en marcha de manera conjunta la diplomatura en Liderazgo Municipal. Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Pública, Érica Rojas y el director de Recursos Humanos, Alfredo Guzzo.

Allí, el intendente tomó la palabra y se dirigió a los presentes para explicar de qué trata la firma de este acuerdo y el porqué de su importancia: “Hemos firmado un convenio entre el municipio y la Universidad de Congreso para fomentar la capacitación del personal municipal. Este acuerdo tiene por objetivo generar programas de intercambio de experiencias y la formación del recurso humano”.

De esta manera, la diplomatura estará destinada a los mandos medios municipales, con una duración de 3 meses y un total de 110 horas teórico-prácticas (80 horas teóricas y 30 horas prácticas), en modalidad híbrida.

Programa
El diplomado está compuesto por cuatro módulos, cuyos ejes son la comunicación asertiva, la gestión del estrés y las emociones, el liderazgo sustentable, el trabajo en equipo y el liderazgo. Además, entre los contenidos propone abordar barreras en la comunicación; técnicas de comunicación persuasiva; responsabilidad social, ambiental y económica en la gestión municipal; herramientas para la toma de decisiones sustentables; características y dinámicas de los equipos de trabajo; técnicas para motivar y empoderar a los equipos y evaluación y seguimiento del desempeño del equipo, entre otros. 

¡Unite a nuestras redes!