Disfrutá la Semana Santa en la Ciudad con una imperdible agenda de actividades

Mar 29, 2023 Categoría: Cultura, Destacada

La capital mendocina ofrecerá un imperdible cronograma desde el martes 4 al domingo 9 de abril. ¡Conocé las diferentes propuestas y sumate!

Se aproxima el fin de semana largo por Semana Santa y la Ciudad de Mendoza acompañará con una agenda de propuestas para que turistas y locales disfruten a pleno. Con un importante porcentaje de reservas de hotel hasta la fecha, de más del 80%, la capital ya está lista para recibir a miles de visitantes, con entretenidas actividades para toda la familia.

Los distintos eventos se desarrollarán desde el martes 4 de abril hasta el domingo 9. El cronograma presentará desde los destacados circuitos por las iglesias con los Tour Semana Santa, los recorridos por el Cementerio, Música Clásica por los Caminos del Vino, y el pasado, a través de Historia Viva, hasta propuestas de maridaje, Astroturismo, un Tour Divisadero y los exitosos huevos de pascua croatas de tamaño gigante e intervenidos por artistas mendocinos.

Si visitás la Ciudad de Mendoza o si sos local y querés aprovechar el fin de semana largo en la provincia, te contamos la agenda de actividades:

Martes 4: Cementerio nocturno: Órdenes religiosas.
Jueves 6: Tour Semana Santa, Astroturismo, Vecinos Eternos, Música Clásica por los caminos del Vino. Pascua Croata en Mendoza 
Viernes 7: Tour Semana Santa. Pascua Croata en Mendoza 
Sábado 8: Historia Viva, Maridaje de Sentidos, Cuentos en el Cementerio. Pascua Croata en Mendoza 
Domingo 9: Tour Divisadero

Cementerio Nocturno: Órdenes Religiosas

Martes 4 de abril, 20 h. Entradas gratis, se adquieren en Entradaweb.com (disponibles desde el 3/4 a las 10 h).

Haremos un recorrido patrimonial por el legado que han dejado las diferentes órdenes religiosas de la Ciudad, como las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad, con un homenaje al padre Bonetti, pasando por la historia de los Jesuitas, Hermanas del Buen Pastor y Compañía de María.

Punto de encuentro: Cementerio de la Ciudad de Mendoza (San Martín 1100, Las Heras).

Tour Semana Santa

Jueves 6 de abril, 9 h. Entradas gratis, se adquieren en Entradaweb.com. Cupo limitado.

Vení a conocer iglesias icónicas de la Ciudad. Posteriormente, se recorrerá una iglesia del departamento de Guaymallén, finalizando el circuito con una degustación en la fábrica de conservas Durang.

Punto de encuentro: Explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza – 9 de Julio 500.

Duración: 5 horas.

Como labor solidaria, se propone una colecta de una caja de leche en polvo por grupo familiar, que se recibirán en el edificio municipal el mismo día del tour.

Astroturismo

Jueves 6 de abril, 19 h. Actividad con costo: Entradaweb.com.

Disfruta de una nueva edición de Astroturismo en Semana Santa, mientras escuchamos las historias y mitos de la misma por parte de un especialista en la Terraza Jardín Mirador del edificio municipal de la Ciudad de Mendoza.

Vecinos Eternos

Jueves 6 de abril, 20 h. Actividad con costo: EntradaWeb (disponibles desde el 4/4 a las 10 h).

Durante este recorrido por el cementerio de la Ciudad, diferentes personajes que lo habitan nos darán la bienvenida, nos llevarán a recorrer sus pasillos y descubriremos sus historias de una manera diferente.

Punto de encuentro: Cementerio de la Ciudad de Mendoza (San Martín 1100, Las Heras).

Música Clásica por los Caminos del Vino 

Jueves 6 de abril, 17 h. Plaza Independencia. Gratis.

Acercate a disfrutar de un concierto de música clásica en el corazón de la Ciudad con la presentación de «Viva la lírica» con un espectáculo íntegramente de zarzuela, como género representativo del periodo clásico y romántico.

Pascua Croata en Mendoza

Jueves 6, Viernes 7 y Sábado 8 de abril. Plaza Independencia.

Por segundo año consecutivo se exhibirán 10 huevos gigantes que serán pintados en vivo por artistas visuales en la plaza Independencia del 6 al 8 de abril.

La actividad está organizada por la Colectividad Croata en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y con el apoyo de instituciones y empresas. La comunidad instauró hace dos años esta costumbre inédita en nuestra provincia durante Semana Santa y se ha convertido en un verdadero atractivo. 

El sábado a las 19.30 se llevará a cabo la entrega de premios junto a un evento artístico cultural que tendrá la participación del conjunto de danza folklórica croata Veseli y el conjunto vocal croata Planinari. Además, acompañará la puesta en escena el ballet contemporáneo de la Municipalidad de la Ciudad. Finalmente, como broche de oro, se realizará un brindis con las autoridades presentes, vecinos, amigos y turistas. Además, la Cabaña pondrá a la venta 100 huevos de pascua cuyo envoltorio serán los premiados en la edición anterior.

Tour Semana Santa

Viernes 7 de abril, 9 h. Entradas gratis, se adquieren en Entradaweb.com. Cupo limitado.

Visitaremos iglesias históricas de la Ciudad, enfocándonos en su arquitectura histórica y recorriendo unas de sus mas grandes catedrales. El circuito finalizará con una
degustación en una chocolatería.

Punto de encuentro: Explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza – 9 de Julio 500.

Duración: 5 horas.

Como labor solidaria, se propone una colecta de una caja de leche en polvo por grupo familiar, que se recibirán en el edificio municipal el mismo día del tour.

Historia Viva

Sábado 8 de abril, 11h. Actividad con costo: EntradaWeb (disponibles desde el 3/4 a las 10 h con beneficio 2×1).

Este circuito teatralizado ofrece una particular mirada de nuestra historia, mediante un recorrido con postas donde diferentes personajes nos permitirán realizar un viaje en el tiempo. ¡Vení y descubrí la historia sanmartiniana y del Casco Histórico!

Punto de encuentro: Museo Casa de San Martín, Corrientes 343 (Ciudad).

Maridaje de Sentidos

Sábado 8 de abril, 11.30 h y 12.30 h. Actividad con costo: EntradaWeb. Cupos limitados.

Recorrido sensorial por los puntos que hacen a la identidad mendocina: historia, vino, oasis. La actividad se realiza en tres estaciones o pasos dentro de las inmediaciones del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza: Pinacoteca Sanmartiniana, Sala del Vino, Terraza Jardín Mirador. Visita con degustación de pasos y maridaje.

Especial de Semana Santa con la participación de Kyros (amor, picor & sazón) y chocolates picantes.

Tour Divisadero

Domingo 9 de abril, 9 h. Actividad con costo: inscripciones en página oficial de RN Divisadero Largo.

Desde el corazón del piedemonte, haremos un trekking guiado donde conoceremos la gran riqueza de esta reserva natural ubicada a tan solo 15’ de la Ciudad. Pasando por paisajes de los colores más exóticos, buscando la historia minera del lugar y encontrándonos con reliquias que tienen 200 millones de años. La meta será la cascada del arroyo Divisadero. Actividad para toda la familia.

Dificultad trekking: moderada
Duración: 2 horas y media.

Punto de encuentro: RN Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad, pasando el distrito La Favorita).

¡Unite a nuestras redes!