Personal de establecimientos educativos de la Ciudad fue capacitado en manipulación de alimentos

Mar 28, 2023 Categoría: Educación, Gobierno

El objetivo fue compartir información de importancia para el cuidado de la salud alimentaria en las instituciones.

Personal de 14 establecimientos educativos de la Ciudad fue capacitado en manipulación de alimentos. El curso fue este martes por la mañana en el SUM del Honorable Concejo Deliberante, dictado por personal de bromatología de la Municipalidad.

Participaron cerca de 40 personas, entre celadores, celadoras, directivos y auxiliares de los colegios Raquel Méndez de Pavón, Arístides Villanueva, Gral. Carlos E. O’Donnell, Manuel Belgrano, Padre Llorens, Videla Correa, Granaderos de Los Andes, Centro Educativo Dioscesano Pío XXII, Cnel. de Marina Tomás Espora, Edmundo de Amicis, León Gieco, Manuel Lainez, Victor Mercante y Daniel Gonzalez. 

Entre otros temas, aprendieron dónde depositar comida, cómo se da la contaminación cruzada y cuáles son los peligros biológicos, físicos y químicos a los que se exponen los alimentos. Además, revisaron todos los lineamientos del Código Alimentario Argentino, con el objetivo de aprender y cuidar el material de consumo desde su distribución, recepción, almacenamiento y cocción. 

De acuerdo a una de las cocineras del jardín Primeros Pasos, con la capacitación se llevó más recursos para manipular alimentos para los niños. Por su parte, la auxiliar de dirección de la escuela Pavón expresó que su interés en el curso vino de la mano del cuidado en la alimentación de los chicos, el transporte de los alimentos y el registro de lo que se debe exigir y cumplir, tanto a cocineros, celadores y comedor y que llevará ese conocimiento al personal que trabaja allí. 

Finalmente, una de las celadoras del Jardín Granaderos de Los Andes manifestó su deseo de poder llevar todo lo que aprendió a la cocina de la institución, ya que si bien comentó que el jardín está impecable, desea cuidar todos los detalles por la salud de las niñas y los niños.

¡Unite a nuestras redes!