Personas con discapacidad compartieron una jornada de coaching en el ECoS

Mar 21, 2023 Categoría: Inclusión y Accesibilidad

La dinámica estuvo compuesta de actividades individuales y grupales, donde cada participante reflexionó sobre sus deseos y elaboró un plan de acción para concretarlos.

Personas con discapacidad que asisten a talleres y actividades de la Ciudad participaron de una jornada de coaching en el Espacio de Convergencia Social (ECoS). Se trató de dos encuentros guiados por el coach José Luis Beccaria, quien acompañó a los asistentes a reflexionar en sus deseos a través de “preguntas poderosas”.

Así, con dinámicas individuales y grupales, los invitó a identificar sus capacidades, fortalezas, emociones e impedimentos; a conectar con sus hobbies y lo que les hace bien; a revisar sus objetivos; a identificar compromisos, decisiones y responsabilidades y a tener autoconfianza y sentido de autonomía. Además, les enseñó a elaborar un plan de acción para cumplir sus metas. 

Los grupos estuvieron conformados, en primer lugar, por personas con discapacidad sensorio motora y, en segundo turno, por población con discapacidad intelectual y mental. 

Al finalizar cada encuentro, las y los participantes se sintieron agradecidos por el espacio de diálogo y reafirmación de sus derechos, tanto individuales como colectivos.

¡Unite a nuestras redes!