Comenzó la convocatoria al Challenge Emprendedor Desafío Catapulta

Mar 21, 2023 Categoría: Emprendedores

Está destinado a startups que residan en la provincia o tengan la intención de radicarse. El ganador se llevará un millón de pesos, entre otros premios.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al GaliciaEmbarca Aceleradora de Startup y Lodar Aceleradora AgriFood Tech, convoca a todas las startups que residan en la provincia o con intención de radicarse en ella a participar del Challenge Emprendedor Desafío Catapulta, cuya convocatoria estará abierta hasta el 20 de abril.

De todos los proyectos inscriptos y presentados, sólo diez serán seleccionados para participar de la ronda de pre aceleración, conforme al mayor puntaje obtenido por el jurado evaluador. Además de la pre aceleración, que será brindada por el equipo de Agil Mentor y Embarca, los elegidos obtendrán mentorías por especialistas nacionales, especialmente identificados para potenciar sus emprendimientos. 

Finalizado el proceso de pre aceleración, se seleccionarán a cinco de las diez startups para participar de la ronda final a desarrollarse el 8 de junio, donde podrán pitchear ante un jurado evaluador compuesto por inversores, aceleradoras y venture capitals. 

Los criterios de selección serán los siguientes:

  • Nivel de Innovación
  • Modelo de Negocios (rentabilidad, tracción, claridad de la idea)
  • Potencial de Alto Impacto (escalabilidad)
  • Equipo Emprendedor
  • Impacto social y/o ambiental

El ganador del certamen obtendrá un premio de  $1.000.000, acceso a Perks Open Future Telefónica, espacio en coworking Club de Emprendedores, Espacio Lodo y Campus Olegario,  además de reuniones con inversores.

A los fines del concurso, se entiende por startup a todo emprendimiento que cuente con un producto mínimo viable (MVP) cuya fecha de constitución no exceda los siete años y que tenga una base tecnológica dedicándose a la comercialización de productos y/o servicios innovadores generados a partir de un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico. Tendrán mayor puntaje aquellas startups que además puedan ser de impacto social y/o ambiental. 

Las personas interesadas en participar, deberán completar el siguiente formulario.

¡Unite a nuestras redes!